Un total de 26 provincias, entre ellas Murcia, estarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas

Las temperaturas cercanas a 40ºC activarán mañana la alerta naranja en Cuenca y Toledo y la amarilla en 26 provincias

Un total de 26 provincias, entre ellas la Región de Murcia, estarán mañana en alerta amarilla por altas temperaturas. Así, el Altiplano, el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura permanecerán en alerta, desde las 12.00 a las 18.00 horas de mañana, por unas temperaturas que podrán superar los 36 grados.

Asimismo, las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados activarán mañana la alerta naranja por riesgo importante en las provincias de Cuenca y Toledo, donde podrían alcanzarse hasta los 39 grados, así como la alerta amarilla en otras 26, que serán significativamente altas en Canarias, en el valle del Ebro y en áreas de la mitad sur y centro peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predominarán en toda España los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en puntos del litoral mediterráneo peninsular, así como en el área del Estrecho.

A partir de la tarde, las nubes aparecerán en el litoral del Cantábrico y en las zonas bajas del norte de las islas Canarias. Igualmente, se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña del este y norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las del cuadrante nordeste, sobre todo en el Pirineo oriental.

Así, habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico, y calimas en las islas orientales de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán de forma ligera en Galicia, con pocos cambios en otros puntos del noroeste peninsular, Canarias y áreas del suroeste peninsular, y en ligero o moderado ascenso en el resto.

Finalmente, en Canarias soplarán vientos del norte-noreste moderados con intervalos de fuerte; y de levante, de flojos a moderados en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir. En el resto, vientos flojos variables en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento