Unas 450.000 personas asisten al festival aéreo de Vigo, que este año incluyó una exhibición de paracaidistas

Caballero destaca la calidad del espectáculo, la gran afluencia y que "una vez más" la ciudad olívica "centra la atención de toda España"
Los pilotos han hecho sus demostraciones sobre la Ría de Vigo
Los pilotos han hecho sus demostraciones sobre la Ría de Vigo
FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL DE VIGO
Los pilotos han hecho sus demostraciones sobre la Ría de Vigo

Unas 450.000 personas —según el alcalde de Vigo, Abel Caballero— asistieron este domingo al festival aéreo internacional, que se ha celebrado un año más sobre la Praia de Samil y ha incluido, como principal novedad, la exhibición de una agrupación de paracaidistas con trajes especiales de alas.

"Una vez más ha sido extraordinario", ha subrayado el regidor vigués en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado la "calidad" del festival, que "cada edición mejora". "Es lo que queríamos, este Vigo que en el día de hoy centra la atención de toda España", ha añadido el primer edil, que previamente participó en la entrega de la bandera de combate a la fragata Méndez Núñez junto a la Infanta Elena.

Tras incidir en la cantidad de gente que ha abarrotado la playa de Samil —el año pasado, el Ayuntamiento cifró la asistencia en 400.000 personas—, Caballero ha llamado la atención sobre el "buen funcionamiento" de las alternativas al automóvil dispuestas por el consistorio —salieron lanzaderas desde la Plaza de América—, con lo que el tráfico, ha asegurado, no se ha colapsado.

El espectáculo ha comenzado a las 10.00, aunque la playa estaba "completamente llena desde las 8.30 horas", y ha concluido a las 15.30 horas, con la exhibición de la Patrulla Águila, que, "como siempre, ha sido fabulosa", ha valorado Abel Caballero.

La infanta elena contempla el espectáculo desde elcano

Asimismo, ha señalado que Su Alteza la Infanta pudo ver alguno de los aviones tras el acto castrense, en la estación marítima, abordo del buque Juan Sebastián Elcano, donde participaba en un cóctel con autoridades civiles y militares tras la entrega del estandarte a la fragata Méndez Núñez, atracada en el mismo muelle. "Vio el B-52 y le pareció excepcional", ha detallado.

Por último, el alcalde ha valorado que no se produjese "ningún incidente", algo que han ratificado fuentes de Protección Civil a Europa Press: "Algún desmayo por el calor, pero nada con importancia".

Pese a todo, su dispositivo de voluntarios estuvo compuesto por 35 efectivos en tierra y 10 por mar, en un total de cuatro embarcaciones.

Medio centenar de aeronaves

Entre el medio centenar de aeronaves, ha destacado la patrulla Breitling, el reactor Learjet de la Fuerza Aérea Americana, los Harriers de la Armada Española, la Patrulla Milano 52, la Patrulla Águila o el Mirage F1.

Además, también han surcado los cielos vigueses la piloto de acrobacias Melissa Pemberton y la referida agrupación de paracaidistas con sus trajes especiales de alas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento