La A-1, a su paso por Alava, sufrirá cortes mañana y martes por las obras de la línea de Alta Velocidad

La UTE AVE Zadorra, con objeto de poder acometer con seguridad los trabajos de construcción del Viaducto sobre la Autovía A-1, realizará, al menos, cuatro cortes de calzada (dos por sentido), para acometer los trabajos de izado y colocación del tablero metálico. El izado de tablero sentido Madrid (corte total) se llevará a cabo mañana y el izado de tablero sentido Irún (corte total) se hará el martes.

La

Ute ave zadorra, con objeto de poder acometer con seguridad los trabajos de construcción del Viaducto sobre la Autovía A-1, realizará, al menos, cuatro cortes de calzada (dos por sentido), para acometer los trabajos de izado y colocación del tablero metálico. El izado de tablero sentido Madrid (corte total) se llevará a cabo mañana y el izado de tablero sentido Irún (corte total) se hará el martes.

Según ha informado la Diputación alavesa, este corte se debe a las obras referentes a la Construcción de plataforma de la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Arrazua/Ubarrundia- Legutiano (subtramo I).

Los transfer programados para el corte de la calzada sentido Irún y/o para el corte de la calzada sentido Madrid, se ejecutarán entre los pasos de mediana de la Autovía A-1 localizados en los ppkk 353+670 y 359+770, y se señalizará el ámbito de obra con objeto de reconducir el tráfico en las intersecciones con las carreteras N-622, N-240 y A-2134.

Siempre y cuando la condiciones del tráfico lo permitan, y dada la precisión que se necesita para su correcta ejecución, los trabajos se realizarán en horario diurno y en la franja horaria comprendida entre las 09.00 horas (para facilitar el acceso a los polígonos industriales) y las 20.00 horas. En caso de finalizar los trabajos con antelación a lo previsto, se reanudará el paso del tráfico en las condiciones normales.

Las diferentes alternativas propuestas para el tráfico afectado son: Corte de la A-1 Sentido Irún-Francia: Desde N-622 o Sentido N-240 Avenida del Zadorra; Desde N-240 o A-1 Sentido Francia, Cambio de Sentido en el enlace Iurre N-622; Desde A-1 sentido Francia o Salida N-240 dirección Durango /Vitoria Avenida del Zadorra en la salida de N-622.

En el Corte de la A-1 Sentido Madrid: Desde A-1 sentido Madrid o Salida N-240 dirección Durango/Vitoria Cambio de Sentido en el enlace Iurre N-622; Desde A-2134 o Dirección Madrid Avenida del Zadorra.

Dados los paneles variables de los que se dispone, se consideran necesarias las siguientes indicaciones: N-622 sentido Vitoria, antes del enlace con la AP-1 para el desvío de vehículos con dirección la N-240, cuando esté cortada la A-1 sentido Irún-Francia.

En la A-1 sentido Irún-Francia, antes del enlace con la A-622, como preaviso informativo. En la A-1 en ambos sentidos, entre la A-622 y la N-240, como preaviso informativo. En la A-1 sentido Madrid, antes del enlace con la N-240 como preaviso informativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento