Dani Pedrosa acaba con la dictadura de Lorenzo y Rossi regresa a lo grande

  • Dani Pedrosa acabó con la racha de triunfos de Jorge Lorenzo.
  • Al piloto balear le perjudicó una bandera roja cuando iba líder.
  • Valentino Rossi volvió a lo grande y rozó el podio en su reaparición.
  • Marc Márquez logra su quinta victoria consecutiva en 125 c.c.
  • Toni Elías gana la carrera de Moto2 y afianza su liderato.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP.
EFE/Jan Woitas
Dani Pedrosa, piloto de Honda, se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) volvió a lo más alto del podio después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring y a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por evitarlo.

La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída de tres pilotos.

Una vez más el mejor en la primera salida fue Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se llevó tras su estela al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y quiso aprovechar esa circunstancia.

Pero la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron un extra de motivación y antes del primer giro ya era líder de una carrera que comenzó con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), muy rezagado.

Rossi no salió bien y a las primeras de cambio se vio en la octava plaza, si bien antes de completar el primer giro ya estaba sexto y poco después dio buena cuenta de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) para ponerse quinto.

Por delante Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo, pero sin dejarse sorprender en ningún momento por el líder del mundial, tanto Dani Pedrosa como el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se pegaron a su rebufo, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) un tanto descolgado.

Lorenzo marcó el ritmo y en su noveno giro protagonizó la vuelta rápida de carrera, pero no conseguía dejar descolgados a Pedrosa y Stoner, mientras que Rossi iba recortando poco a poco la diferencia con Dovizioso.

Fue entonces cuando llegó el momento álgido de esa primera parte de la carrera al rodar por los suelos el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en la subida y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían, los españoles Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici() y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

Lo peor fue que con el impacto la moto de Randy de Puniet comenzó a arder y ello propició que se mostrara bandera roja de inmediato cuando se estaba completando el décimo giro, por lo que la segunda salida se tenía que hacer sobre 21 vueltas, pero ninguno de los implicados en el accidente estaría en la misma al no haber conseguido llegar a sus talleres sobre sus respectivas motos.

En el caso de Randy de Puniet el resultado fue peor, ya que trasladado a la clínica del circuito se le diagnosticó una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda. Prácticamente la misma lesión que Valentino Rossi pero en la otra pierna.

Apenas doce pilotos conformaron la segunda formación de salida de la carrera alemana de MotoGP, en función del orden en el que atravesaron al completo la última vuelta en Sachsenring y que otorgaba nuevamente el mejor puesto a Jorge Lorenzo, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Pedrosa volvió a ser el más rápido y en esta ocasión aguantó toda la primera vuelta al frente de la carrera, pero en el segundo giro le superó Jorge Lorenzo, que parecía tener mejor ritmo, si bien al final la realidad fue muy distinta.

Lorenzo comandó la carrera desde el segundo giro hasta el décimo, cuando recuperó el liderato Dani Pedrosa y, a ritmo de vuelta rápida durante tres giros consecutivos rompió definitivamente la carrera para marcharse en pos de su segunda victoria de la temporada, que además le permite recortar en cinco puntos las diferencias con respecto al piloto de Palma de Mallorca.

Consolidados tanto Pedrosa como Lorenzo en sus respectivas posiciones, el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, en la que al final se involucraron Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). Al final el podio fue para el australiano.

Golpe de mano de Elías

El español Toni Elías (Moriwaki) asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial al conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputó en el circuito del Sachsenring.

Con este triunfo Elías aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo hasta los 42 puntos, al no haber puntuado ninguno de sus dos inmediatos perseguidores en esa tabla, el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se cayó en la novena vuelta, y el español Julián Simón (Suter), que se fue por los suelos en la cuarta.

Quinta victoria seguida para Márquez

El piloto español y líder del Mundial de 125 c.c., Marc Márquez, consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania imponiéndose al japonés Tokoyoshi Koyama (Aprilia) que fue segundo y al alemán Sandro Cortese (Derbi) que terminó en tercera posición, con lo que el de Cervera afianza su liderato, consigue su quinta victoria consecutiva y brinda al equipo Derbi su centésimo triunfo.

Por su parte Pol Espargaró, principal rival de Márquez por el título tuvo que abandonar la carrera tras salirse de la pista a tres vueltas del final cuando estaba disputando la victoria con el piloto de Cervera en cabeza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento