Las nuevas tarifas del AVE a Lleida serán entre un 7% y un 16% más baratas que las del AVE a Sevilla

El consejo de administración de Renfe aprobó este martes las nuevas tarifas de los trenes AVE que circulan por la línea Madrid-Zaragoza-Lleida, que tendrán un precio de entre un 7% y un 16% inferior al que actualmente presentan los del AVE a Sevilla, informaronfuentes próximas a la compañía.

El porcentaje de diferencia variará en función del horario de circulación de los trenes del AVE a Sevilla con los que se compare, dado que éstos presentan distintos precios en las diferentes franjas horarias.

Con los nuevas precios del AVE a Lleida, Renfe pretende adecuar los criterios de la estructura tarifaria de este servicio a los que actualmente presenta el AVE a Sevilla, teniendo en cuenta las distintas condiciones de ambos corredores, sobre todo en cuanto a velocidad de circulación de los trenes se refiere.

El objetivo último de la compañía es ir equiparando paulatinamente el precio de los dos billetes. Así, cuando los trenes del AVE a Lleida vayan elevando la velocidad de 200 kilómetros por hora a la que ahora circulan irán también aumentando su precio, con el fin último de igualar ambas tarifas cuando ambos servicios se presten con iguales condiciones de calidad y velocidad.

El secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, y el presidente de Renfe, José Sálgueiro presentarán el miércoles en Zaragoza los detalles de estas nuevas tarifas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento