El cineasta Reyes Abades será nombrado este lunes Hijo Predilecto de Castilblanco, en un acto al que asistirá Vara

El cineasta Reyes Abades será nombrado este lunes Hijo Predilecto de la Villa de Castilblanco (Badajoz), su localidad natal.

El cineasta Reyes Abades será nombrado este lunes Hijo Predilecto de la Villa de Castilblanco (Badajoz), su localidad natal.

El acto de nombramiento comenzará este lunes a las 12,30 horas en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Castilblanco, y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señala el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, este acto se iniciará con la intervención del alcalde del municipio, Ángel Rodríguez de la Rubia Galán, y a continuación, tras la entrega de placa conmemorativa y medalla, tomará la palabra el galardonado Reyes Abades, y el presidente de la Junta.

Reyes Abades Tejedor, reconocido cineasta, nació en Castilblanco en 1959. Medalla de Extremadura, que le fue concedida en el año 2000. Especialista en el campo de los efectos especiales, ha obtenido varios Premios Goya en esta categoría.

En su dilatada carrera profesional destaca su participación en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su participación en la cabalgata de la Expo 92 de Sevilla, así como en numerosas películas y series de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento