Extremadura continuará este domingo en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán máximas de 38 grados

La comunidad autónoma de Extremadura continuará este domingo en alerta amarilla por temperaturas que podrán alcanzar máximas de 38 grados.
sol
sol
EP
sol

La comunidad autónoma de Extremadura continuará este domingo en alerta amarilla por temperaturas que podrán alcanzar máximas de 38 grados.

En concreto, se prevén temperaturas máximas superiores a 38 grados en el Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres, mientras que en la de Badajoz se registrarán en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña.

En el conjunto nacional, el buen tiempo y el calor predominarán el domingo en todo el país, que tendrá un total de 16 provincias del Valle del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y Canarias en alerta por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Gran Canaria permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por valores térmicos que alcanzarán los 37ºC, mientras que registrará alerta amarilla por fuerte oleaje.

La alerta amarilla por calor se extenderá además a Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta 38ºC. El calor también afectará a Toledo, con valores máximos de 37º, mientras que en Madrid y Zaragoza se alcanzarán los 36ºC.

En el archipiélago canario, se verán afectadas por el calor y el fuerte oleaje El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, mientras que Lanzarote y Fuerteventura sólo padecerán las altas temperaturas.

En general, las temperaturas diurnas ascenderán moderadamente en la mitad norte peninsular y en Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán sin cambios o registrarán cambios ligeros.

Asimismo, los cielos pocos nubosos o despejados predominarán en la mayor parte del país, aunque se registrarán algunos intervalos nubosos de madrugada en el extremo norte peninsular, en el sureste de la península, Alborán y norte de las islas Canarias. Por la tarde, puede haber alguna nubosidad en evolución en las zonas montañosas del norte y este peninsulares.

Por último, se espera viento de levante de moderado a fuerte en el estrecho y procedente del noreste en Canarias. Al litoral gallego, cantábrico y Menorca llegará viento flojo de componente norte, mientras que al litoral de Alborán llegará procedente del este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento