La nueva 'Halloween' ignorará buena parte de la saga

El coguionista del proyecto deja claro que la nueva 'Halloween' no será un remake, pero que solamente tendrán en cuenta las dos primeras películas
La nueva 'Halloween' ignorará buena parte de la saga
La nueva 'Halloween' ignorará buena parte de la saga
La nueva 'Halloween' ignorará buena parte de la saga

Ahora que la nueva entrega de la saga Halloween se ha puesto en marcha, Danny McBride, coguionista de la apuesta de Jason Blum por revitalizar la franquicia, ha concedido una entrevista a CinemaBlend en la que afirma que él y el cineasta David Gordon Green regresarán a las dos primeras películas de la saga, continuando la mitología a partir de ahí.

"No es un remake. De hecho, vamos a continuar la historia de Michael Myers. Para nuestra mitología, vamos a centrarnos principalmente en las dos primeras películas y en lo que plantean y a partir de ahí veremos dónde nos lleva la historia"

Aunque la idea inicial de John Carpenter (y su coguionista y productora Debra Hill) era la de hacer películas independientes para estrenar cada festividad de Halloween, el éxito de La noche de Halloween en 1978 les llevó a plantear una secuela, cuyo nombre en España fue ¡¡Sanguinario!! que continuaba la historia de la primera cinta y en la que se revelaba datos como que el psicópata Michael Myers y el personaje de Jaime Lee Curtis eran hermanos. Carpenter no dirigió esa entrega pese a tener que hacer diferentes reshoots debido a sus choques con el director, Rick Rosenthal, quien había sido una apuesta personal suya.

En 1982, consiguieron regresar a la idea de película independientes con Halloween III: El día de la bruja, dirigida por Tommy Lee Wallace, y a partir de ahí Carpenter y Hill se desvincularon de los siguientes proyectos. Halloween 4: El regreso de Michael Myers y Halloween 5: La venganza se centraban en la aparición de un niña, sobrina de Michael, que era interpretada por la futura actriz del género Danielle Harris, mientras que Halloween 6: La maldición de Michael Myers tuvo que sufrir diferentes montajes a causa del fallecimiento de Donald Pleasance, que hacía imposible continuar con su personaje (la película, además, establecía un vínculo con la tercera entrega, la única en que no había aparecido el asesino de Haddonfield, Illinois).

El revival del terror teen de los años 90 a causa del éxito de Scream hizo que la saga se reactivara con Halloween H20 y Halloween: Resurección, en las que Jamie Lee Curtis regresaba a la franquicia en la que había debutado de adolescente.

La franquicia quedaría definitivamente enterrada hasta que en 2007 y 2009, el cineasta Rob Zombie dirigió Halloween: el origen y Halloween II, en las que reinventaba el planteamiento original de Carpenter y Hill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento