Detienen a siete personas en la capital e intervienen unos 15.000 euros y diez kilos de hachís

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba, dentro del marco de la 'Operación Limpia', han detenido a siete personas entre 21 y 28 años de edad por un delito contra la salud pública y han intervenido diez kilos de hachís, que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor aproximado de 45.700 euros, y unos 15.000 euros, procedentes supuestamente de la venta ilícita.
Droga intervenida
Droga intervenida
COMANDANCIA DE CÓRDOBA
Droga intervenida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba, dentro del marco de la 'Operación Limpia', han detenido a siete personas entre 21 y 28 años de edad por un delito contra la salud pública y han intervenido diez kilos de hachís, que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor aproximado de 45.700 euros, y unos 15.000 euros, procedentes supuestamente de la venta ilícita.

Según detallaron los agentes policiales en una nota, esta operación empezó hace cuatro meses, cuando una serie de personas afincadas en la ciudad de Córdoba se dedicaban supuestamente a la introducción de hachís en la ciudad, para posteriormente distribuirla a terceros tanto en la capital como en la provincia, concretamente en la zona del Valle de los Pedroches.

Tras ello, se comprobó como los hechos ilícitos eran cometidos por una organización delictiva a pequeña escala, que operaba de manera perfectamente estructurada y en la que cada miembro tenía delimitadas sus funciones de manera clara, debido a que unos se dedicaban a la introducción de la sustancia, otros a su ocultación y custodia y otros a distribuirla al menudeo, siempre bajo la supervisión directa de uno de ellos que ejercía un papel director.

Las primeras detenciones se produjeron en una transacción de hachís con destino a una localidad del Valle de los Pedroches, por lo que se estableció el oportuno dispositivo policial consiguiendo localizar a la salida de Córdoba a dos personas que trasladaban unos 260 gramos de tal sustancia y que al detectar la presencia policial trataron de deshacerse de la misma tirándola por la ventanilla del vehículo.

Conforme avanzó la investigación, los agentes identificaron las competencias de cada individuo dentro de la organización, comprobando como los encargados de distribuirla al menudeo se desplazaban a los lugares donde les era requerida la sustancia, suministrando la misma a todas horas del día.

La culminación de la operación tuvo lugar tras un operativo policial en el que se comprobó como uno de los individuos acudió a una vivienda del centro de Córdoba, lugar donde ocultaba la droga, y tras sacar un paquete se lo entregó al responsable de la organización y éste se lo suministró a un tercero el cual se dedicaba a la venta al menudeo bajo su supervisión directa.

Una vez interceptada esta persona se incautó el paquete, el cual contenía un kilo de hachís distribuido en 'bellotas' de unos diez gramos cada una, motivo por el que fue detenido. Así, la Autoridad Judicial acordó la realización de seis registros domiciliarios sitos en calles del casco histórico, La Ribera y la barriada de La Fuensanta, deteniendo en los mismos a otras cuatro personas más por su implicación en esta investigación.

Antecedentes policiales

El operativo policial concluyó con la detención de un total de siete personas por tráfico de drogas, cuyas iniciales corresponden a C.O.R. de 58 años de edad, F.A.V. de 53 años de edad, L.M.C.A. de 42 años de edad, J.M.M. de 41 años de edad y P.G.C. de 21 años de edad, todos vecinos de Córdoba, así como J.C.F.L. de 37 años de edad y P.G.S. de 30 años de edad, ambos vecinos de Villaralto.

Además de la droga intervenida, que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor aproximado de 45.700 euros, en los sendos registros efectuados se intervinieron un total de 14.700 euros en efectivo, ganancias supuestamente de la actividad ilícita desarrollada.

Cabe reseñar que cinco de los siete detenidos contaban con varios antecedentes policiales anteriores, tres de ellos por tráfico de drogas. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando el titular del mismo el ingreso en prisión de cuatro de ellos y los otros tres quedaron en libertad con cargos. BALANCE

De esta manera, en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes que se lleva a cabo por parte de los agentes especializados tanto de la Comisaría Provincial como de la Local de Lucena-Cabra, en lo que va de año se han efectuado 22 operaciones policiales contra la venta de sustancias estupefacientes, evitando con ello la puesta en la calle de más de 16,5 kilos de hachís, así como de seis kilos de marihuana, deteniendo a un total de 54 personas e interviniendo más de 34.000 euros en efectivo y seis vehículos.

Además, se han intervenido hasta la fecha 38 móviles, dos cámaras de video, tres ordenadores y varios aparatos de imagen y sonido procedentes supuestamente de delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento