Feijóo propone a Zapatero que convoque elecciones generales coincidiendo con las municipales

Afirma que "parece razonable" y "no supone coste" ni "crisis política" y tampoco "una doble campaña electoral"
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo
PPDEG
El Presidente Del Ppdeg, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, le ha propuesto este martes al titular del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones generales coincidiendo con las municipales del 29 de mayo del próximo año.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la clausura de las III Jornadas de Formación con alcaldes y portavoces municipales del PP en Lugo.

"Nos parece razonable, no supone coste, no supone una crisis política, no supone una doble campaña electoral, sino todo lo contrario", ha afirmado Feijóo. "Se podrían celebrar las elecciones generales y las elecciones municipales en el próximo mes de mayo y así iniciar un camino de confianza para salir de la crisis económica, que este gobierno no acredita y no puede garantizar a los españoles", ha añadido el también presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo aludió a las encuestas realizadas tras el debate sobre el Estado de la Nación, en las que se pone de manifiesto, según ha dicho, "que hay una propuesta que los ciudadanos ven de forma razonable".

"tenemos un gobierno con una enorme soledad"

"Si tenemos un gobierno con una enorme soledad parlamentaria, si tenemos un gobierno que no fue capaz de convencer a nadie, lo lógico en un momento de extraordinaria dificultad económica es consultar a los ciudadanos y encontrar un gobierno para que nos saque de la profunda crisis económica y de la masiva destrucción de empleo que padece nuestro país", ha incidido.

El presidente de los populares de Galicia puntualizó seguidamente que "siempre que hay momentos excepcionales, siempre que el Gobierno no tiene apoyos, lo lógico es consultar a los ciudadanos".

"Hay unas elecciones próximas, dentro de unos meses, en todos los ayuntamientos de España y, por lo tanto, hay unas elecciones generales, eso sí, a ámbito local", sostuvo.

"Puede ser una propuesta razonable que se celebren esas elecciones generales, no solo en todos los municipios del país, sino también para elegir el Congreso y el Senado y, por tanto, para cambiar o para ratificar el gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento