El Instituto de Consumo de Extremadura recomienda planificar las vacaciones con antelación y determinar el presupuesto

El Instituto de Consumo de Extremadura ofrece una serie de recomendaciones de cara a las vacaciones de verano, como las de planificar los viajes "con meses de anticipación para evitar errores", así como determinar el presupuesto disponible con el que se cuenta.

El Instituto de Consumo de Extremadura ofrece una serie de recomendaciones de cara a las vacaciones de verano, como las de planificar los viajes "con meses de anticipación para evitar errores", así como determinar el presupuesto disponible con el que se cuenta.

En nota de prensa, el Instituto de Consumo ha instado a los extremeños a "no olvidar sus derechos como consumidor", y ha recordado que todos los establecimientos de restauración o de venta al público, entre ellos los chiringuitos de playa o los mercadillos, tienen que cumplir con las mismas obligaciones que el resto de empresas.

En cuanto al presupuesto, el instituto recomienda "ser objetivos" y determinar la cantidad disponible con la que se cuenta, para que encontrarse al regreso "con un gran problema financiero".

Recomienda además tomar medidas de seguridad cuando no vaya a estar en casa, para no dejar pistas a los posibles ladrones", y también insta a tomar medidas preventivas en el coche, y realizar la inspección en su vehículo como mínimo tres días antes de la salida.

Estas recomendaciones se ofrecen desde el Instituto de Consumo de Extremadura y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor a través de una campaña que comenzó durante el mes de mayo con la llegada del período estival y se prolongará hasta el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar.

Para el desarrollo de esta campaña se están realizando distintas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, con lo que se acerca así la información a gran parte de la geografía extremeña.

La campaña se lleva a cabo a través de medios de comunicación, con el reparto de folletos o la realización de "charlas informativas para toda la población en general respecto a la contratación de viajes, derechos de los usuarios en el transporte aéreo o precauciones en verano", señala.

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