La alerta por fenómenos costeros y altas temperaturas en Canarias se prolongará al menos hasta el lunes

La alerta por fenómenos costeros y altas temperaturas se prolongará en el archipiélago canario, al menos, hasta el próximo lunes, 19 de julio, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por fenómenos costeros y altas temperaturas se prolongará en el archipiélago canario, al menos, hasta el próximo lunes, 19 de julio, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este sábado excepto Lanzarote y Fuerteventura, el resto de islas del archipiélago estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros que comenzará a las 00.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 00.00 horas del lunes.

Respecto al riesgo por fenómenos costeros, en la isla de Tenerife se verá afectado el este, oeste y sur del territorio; mientras que en La Gomera será el norte de la isla; en El Hierro el noroeste; en La Palma se extenderá al este y norte del territorio insular; y a Gran Canaria al completo.

Máximas de 37 ºC

Para el domingo, también se activará en Canarias la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Gran Canaria, en concreto, donde se prevé alcanzar los 37 grados centígrados. Sin embargo, esta isla continuará en alerta pero bajará al nivel de riesgo, ya que no se prevé superar los 34 grados centígrados.

En concreto, en Gran Canaria se verán afectadas por las altas temperaturas, principalmente, el este, sur y oeste del territorio insular. Además la probabilidad de alcanzar las máximas temperaturas está entre un 40 y 70 por ciento.

En el resto de islas, Fuerteventura, Lanzarote, así como en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, estará activada la alerta amarilla por altas temperaturas aunque en estos territorios las máximas que se prevén alcanzar son de 34 grados centígrados tanto el domingo como el lunes.

Así, el riesgo por altas temperaturas comenzará el domingo a las 11.00 horas y finalizará a las 20.00 horas de ese mismo día en todo el archipiélago canario, para volver a activarse a las 11.00 horas del lunes, 19 de julio, por el mismo tiempo citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento