Steve Jobs: "No somos perfectos, los teléfonos móviles tampoco"

  • Steve Jobs dice que los problemas de cobertura del iPhone 4 son comunes a todos los teléfonos inteligentes del mercado.
  • Anuncia una actualización que soluciona los fallos.
  • Asegura que Apple regalará protectores y que quienes sigan teniendo problemas se les devolverá el dinero.
  • El iPhone 4 llegará a España el 30 de julio.
Un hombre usa el nuevo iPhone 4.
Un hombre usa el nuevo iPhone 4.
EFE

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, dio la cara en una rueda de prensa celebrada este viernes en California para explicar y ofrecer soluciones a los problemas de cobertura que ha generado el iPhone 4. Aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, Jobs insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

"No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos", aseguró Jobs, que no obstante defendió a ultranza el nuevo iPhone después de las críticas aparecidas recientemente en los medios de comunicación por el ya conocido como Antennagate.

"Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera", señaló el directivo. Según los datos de Apple, solo un 0,55% de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.

Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.

Todos contentos

Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

También anunció una actualización de sistema que soluciona los fallos. usuarios anunciando una actualización de sistema que arregla el algoritmo que causaba los problemas.

"Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo este contento o, en caso contrario, le devolvemos el dinero", aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre. En caso de que un usuario adquiera por su cuenta uno de esos protectores de goma, Apple se comprometió a reembolsar el coste del mismo, lo que hizo extensible fuera de EE UU.

"Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal", afirmó Jobs.

Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento a finales de junio.

La empresa anunció además que el nuevo iPhone llegará finalmente a España el 30 de julio en una segunda fase de su campaña de lanzamiento, que englobará a 17 países.

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