Nieto (PP) confía en que BBK desarrolle un proyecto "con raíces profundas en Andalucía"

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, dijo este viernes, respecto a la adjudicación de CajaSur a BBK, que confía en que la caja vasca, como ha anunciado, desarrolle "un proyecto de futuro, que quiere tener raíces profundas en Andalucía y, concretamente, en Córdoba".

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, dijo este viernes, respecto a la adjudicación de CajaSur a BBK, que confía en que la caja vasca, como ha anunciado, desarrolle "un proyecto de futuro, que quiere tener raíces profundas en Andalucía y, concretamente, en Córdoba".

En rueda de prensa, Nieto dijo desear que "este sea el final de un proceso diabólico y tremendamente perjudicial, que ha provocado un deterioro importante en una entidad de crédito que ha estado y estará siempre ligada a Córdoba, como es CajaSur".

Por eso, "el PP le exige a BBK lo mismo que ha exigido siempre a todos, que se defiendan los puestos de trabajo en CajaSur y los intereses de los clientes de la caja, que han demostrado una lealtad a esta institución a prueba de bombas, y también que una parte importante de la nueva entidad esté vinculada a la ciudad y a la provincia de Córdoba".

En consecuencia, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía para las municipales de 2011, dijo esperar que "la oferta de BBK sea lo que se ha dicho por su gestor, es decir, una oferta generosa y positiva", que busca llevar a cabo el citado proyecto de futuro en el que se mantiene la vinculación con Córdoba, pero sino es así, los populares exigirán "responsabilidades a quien las tiene, quien no ha sabido mantener en nuestra tierra esta caja", refiriéndose así al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

"tremendo ridículo"

De hecho, según Nieto, la decisión del Banco de España de adjudicar CajaSur a BBK "supone un tremendo ridículo para el Gobierno de la Junta de Andalucía, pues el presidente Griñán ha demostrado que no tiene peso político en su partido y además ha devaluado de forma lamentable el prestigio de Andalucía y del Gobierno de la Junta".

Es más, según el también parlamentario andaluz del PP por Córdoba, Griñán "ha cometido los mismos errores que con la fusión frustrada con Unicaja, pues buscó el atajo para resolver el futuro de CajaSur", siendo el resultado final "la salida de CajaSur de Andalucía".

El PP, según recordó, "siempre ha pedido la despolitización de las cajas" y por eso no pidió la intervención de la Junta, pero sí "que garantizara a los andaluces que iba a ser una caja andaluza la que haría la mejor oferta por CajaSur, pero eso no ha ocurrido", de forma que hoy, al margen de la supuesta existencia de un pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el PNV para darle CajaSur a cambio de su apoyo al proyecto presupuestario para 2011, Nieto dijo que tiene que creer "que la decisión tomada es la que más garantías ofrecía en términos económicos y sociales al Banco de España y el Ministerio de Economía".

Críticas a iu

Por otro lado, Nieto afirmó que el PP no va "coger la antorcha e incendiar la nave, que es lo que están haciendo políticos irresponsables, como Valderas (IU), que está insultando a Córdoba con sus propuestas", siendo "lamentable que el alcalde de Córdoba (Andrés Ocaña-IU) no tenga la entidad suficiente para corregir y obligar a rectificar esas declaraciones".

Ante ello, "el PP pide serenidad a los clientes de CajaSur, que ahora, más que nunca, deben creer en el futuro de esa entidad, porque se ha comprobado que interesaba a muchas entidades, aunque lamentablemente a la que más le interesaba no estaba en esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento