La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos para este fin de semana

Carretera N-VI a la altura del kilómetro 15, en sentido salida de Madrid, este viernes.
Carretera N-VI a la altura del kilómetro 15, en sentido salida de Madrid, este viernes.
EFE
Carretera N-VI a la altura del kilómetro 15, en sentido salida de Madrid, este viernes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana, que coincide con el inicio de la segunda quincena de julio y el comienzo de las vacaciones de muchos españoles, se producirán más de cuatro millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras, según anunció la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer.

Madrid registró por la tarde retenciones en "prácticamente todas las carreteras" de salida, mayores que las de la primera operación salida de verano. En la A-1 había 11 kilómetros de retenciones, en la A-5, ocho kilómetros en Navalcarnero; y en la A-6, siete hasta Las Rozas, donde un accidente complicó la salida.

Ferrer destacó que el operativo de seguridad previsto para controlar los cuatro millones de desplazamientos que se esperan este fin de semana "no será especial, sino uno más dentro de los previstos para los fines de semana de este periodo estival".

Recordó consejos como "hacer descansos cada dos horas, ponerse el cinturón de seguridad, no consumir alcohol en carretera, hidratarse bien, etc" e hizo hincapié en que los mayores peligros no están en los desplazamientos largos, "para los que en general nos preparamos bien" -dijo-, "sino en los pequeños desplazamientos, que es donde se produce mas accidentalidad".

Radares de tramo

Ferrer manifestó que las medidas de ahorro que está llevando a cabo la Guardia Civil no van a afectar de forma significativa a los controles de velocidad. También defendió la utilidad de los nuevos radares de tramo que prepara la DGT, y "cuyo objetivo es que la velocidad disminuya en su conjunto" y no limitarla en puntos concretos.

No obstante, Ferrer recordó que se trata de una prueba piloto, que se va a hacer en tres túneles, pero que aún no está en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento