El BNG descarta apoyar al Gobierno por su "giro a la derecha" y ve al PP "incapaz" de dar una alternativa

Guillerme Vázquez ironiza con que PP y PSOE podrían formar un "gobierno de coalición con copresidentes" para que "no haya celos"
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
PEPE FERRIN
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado este viernes que "no prestará apopo" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras su "giro a la derecha", que cree que se ha plasmado en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Guillerme Vázquez realizó estas declaraciones durante la presentación pública de la candidatura municipal del BNG a la ciudad de Ourense, que lidera la actual concejal de Cultura, Isabel Pérez.

El dirigente nacionalista señaló que del Debate sobre el Estado de la Nación "se puede constatar objetivamente y sin apasionamiento ninguno" que PSOE y PP "comparten la misma estrategia para dar salida a la crisis" y se "evidencia" porque el PP es "incapaz de "poner una alternativa a la que pone encima de la mesa el Gobierno de Zapatero".

"Mientras, el PSOE y el señor Zapatero siguen preguntándose las razones por las que haciendo la política del PP, el propio PP no los apoya", ha ironizado Guillerme Vázquez.

Ante esta "coincidencia" en "la preocupación de PP y PSOE por quién gobierna y no en cómo resolver los problemas de los ciudadanos", Vázquez les ha animado a poner en marcha un "gobierno de coalición con copresidencias" para que "no haya celos".

Problemas gallegos

Además, el portavoz nacional del BNG ha manifestado que Galicia "sólo tuvo presencia" en el debate de política general porque el BNG está representado en el Congreso de los Diputados, ya que el diputado Francisco Jorquera "fue el único que puso encima de la mesa los problemas del país".

"Es un elemento de reflexión interesante porque el gallego Rajoy y el leonés Zapatero, que tanto quiere a Galicia, no citaron ni uno de los problemas de nuestro país", ha censurado Guillerme Vázquez.

Con este panorama, ha insistido en que el BNG "no apoya el giro a la derecha" del Gobierno de Zapatero "ni ninguna de las medidas que están siendo tomadas contra la mayoría social", puesto que "sí es posible una alternativa diferente a la que se está poniendo encima de la mesa", pero para ello "hay que enfrentarse a los poderosos en vez de a los débiles".

Guillerme Vázquez ha certificado que los dos diputados nacionalistas no pueden "prestar apoyo" a un gobierno que desarrolla ese modelo económico y ese modelo de Estado porque, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña, "dice a todos que cualquier aspiración de autogobierno no tiene cabida". "En esas circunstancias no apoyaremos a quien desarrolla esas políticas" ha concluido el líder del BNG

Mostrar comentarios

Códigos Descuento