Organiza tu viaje de una manera diferente

  • Las nuevas tecnologías y los móviles llegan a todos los ámbitos de nuestra vida, y los viajes no iban a ser menos.
  • Existen aplicaciones instalables en nuestros dispositivos móviles.
  • La aplicación Packing crea listas los principales artículos de la maleta.
Muchas aplicaciones son de pago.
Muchas aplicaciones son de pago.
Muchas aplicaciones son de pago.

Las nuevas tecnologías y los móviles llegan a todos los ámbitos de nuestra vida, y los viajes no iban a ser menos. Incluso en aquellas rutas que en un principio son para huir del mundo actual, como, por ejemplo, las peregrinaciones a Santiago de Compostela en este año santo. Por ejemplo, para este destino se acaba de lanzar el juego Geocaching en los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León, una novedosa forma de ser peregrino. Está destinado a los usuarios de GPS, dispositivo hoy en día integrado hábilmente en los terminales móviles.

En este juego y tras inscribirse en las oficinas de turismo, el peregrino recibe un cuaderno de viaje donde obtendrá las primeras coordenadas de su primera meta o caché, y ha de encontrarlo gracias a su GPS. En cada una de estas metas habrá un sello distinto para marcar el Cuaderno y acreditar que ha encontrado el caché con su habilidad, haciendo un turismo mucho más activo.

Además de juegos de este tipo, también existen aplicaciones instalables en nuestros dispositivos móviles que van desde la geolocalización, hasta listados de hoteles o mapas de metro de las principales urbes. Muchas son de pago, pero los precios no supondrá un gasto importante, ya que no suelen superar los cinco euros.

Para empezar, una aplicación gratis y para el iPhone. Si tu destino es Reino Unido, Canadá, Australia o Estados Unidos, puedes elegir Urbanspoon, una guía muy completa que resulta un útil aliado a la hora de encontrar restaurantes. Pero si te interesan más las visitas a monumentos, destacamos HearPlanet, que gracias al GPS del terminal determina qué lugares dignos de visitar están en las cercanías de donde nos encontremos. Entre sus funcionalidades, está leer en voz alta la entrada de la Wikipedia del lugar en cuestión.

Pero si vamos a un país de idioma diferente, ¿cómo nos entendemos? Para eso tenemos la aplicaciones de la conocida compañía de guías Loney Planet, iPhone city Guides y Phrasebook. Esta última aplicación incluye frases hechas en los idiomas que elijamos, y que incluso cuentan con la pronunciación para que estemos preparados para hacernos entender en cualquier situación cotidiana durante el viaje.

Ya sólo resta salir de viaje para utilizar todas estas posibilidades que tenemos al alcance de la mano. ¿Que no te apetece preparar la maleta? Hasta para esa tarea tenemos una ayuda: la aplicación de pago, Packing, que crea listas de los principales artículos necesarios, ¡así no se te va a olvidar nada!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento