El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria califica de "gran avance social" duplicar plazas en guarderías

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcela Delgado, calificó este viernes de "gran avance social" la decisión del Consistorio de casi duplicar el número de plazas en las guarderías municipales Delgado destacó que habrá cinco nuevas escuelas infantiles y más de 500 plazas nuevas, casi el doble de las actuales, "un gran avance social en nuestro municipio que ha sido financiado mediante el Feile 2009 o Plan Zapatero".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcela Delgado, calificó este viernes de "gran avance social" la decisión del Consistorio de casi duplicar el número de plazas en las guarderías municipales

Delgado destacó que habrá cinco nuevas escuelas infantiles y más de 500 plazas nuevas, casi el doble de las actuales, "un gran avance social en nuestro municipio que ha sido financiado mediante el Feile 2009 o Plan Zapatero".

La nueva Ordenanza de las Escuelas Infantiles recoge nuevas tarifas que supondrán la reducción de las cuotas para las familias con rentas más bajas, además de la aplicación de nuevas bonificaciones, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se basa en un principio de equidad social con especial atención a la conciliación de la vida familiar y laboral. El cambio de normativa reduce el coste de este servicio a quienes cuenten con menos ingresos. Así, el 50 por ciento de los usuarios pagará una cuota menor", sostienen desde PSOE y Compromiso por Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento