Más de 7.500 espectadores acuden al Festival de Verano Terral 2010

El Festival de Verano Terral 2010 congregó a más de 7.500 espectadores en las 24 actuaciones celebradas entre el 1 y el 15 de julio en los teatros municipales malagueños Cervantes y Echegaray.

El Festival de Verano Terral 2010 congregó a más de 7.500 espectadores en las 24 actuaciones celebradas entre el 1 y el 15 de julio en los teatros municipales malagueños Cervantes y Echegaray.

En concreto, las citas que mejor acogida de público registraron fueron el concierto de Miguel Poveda, que llenó el teatro principal el lunes 12, y los de Coque Malla, Music Maker y las malagueñas The Harlettes, que lo hicieron en el espacio escénico habilitado en el antiguo cine los días 2, 7 y 13 de julio respectivamente.

También, según precisaron desde el Teatro Cervantes en un comunicado, se agotaron las entradas para disfrutar del espectáculo '¿Bailamos un agarrao?', que presentó el Dúo Judea en el Teatro Echegaray, que se habilitó con las butacas replegadas y dispuesto a modo de salón de baile, con veladores y una pista donde bailar.

Por otro lado, aseguraron que unos 5.650 espectadores asistieron a alguno de los 10 conciertos del Teatro Cervantes, que tuvo una ocupación media de 565 personas por espectáculo.

También registraron una excelente entrada el encuentro de Noa & Dorantes, en lo que fue su primera colaboración conjunta en escena, que la presentaron ante 719 personas; el homenaje de Buika al legado de Chavela Vargas, que acogió a 657 espectadores, y el viaje de Mayte Martín por la lírica de Manuel Alcántara en una sentida actuación en la que estuvo presente el poeta malagueño.

Por otro lado, ocuparon más de la mitad del aforo del Cervantes los conciertos de Fito Páez ante 543 espectadores, y del trío Marlango, que mostró su disco 'Life in the treehouse' ante 529 personas. Asimismo, el concierto de Najwa el sábado 3 atrajo a 448 espectadores.

Los conciertos que menor público congregaron fueron los de Dr. John & The Lower 911, con su ración de rhythm & blues de Nueva Orleans con 388 espectadores, el encuentro de Béla Fleck con Zakir Hussain y Edgar Meyer que sólo atrajo a 332 personas y el recital íntimo de la gran Marianne Faithfull y su guitarrista acompañante, Doug Pettibone con 325 personas. ECHEGARAY

Al Teatro Echegaray asistieron a las 13 citas programadas por Terral 2010 un total de 1.863 espectadores, lo que hace una media de 136 personas por concierto.

En concreto, además de los llenos de Coque Malla —238 espectadores—, Music Maker —234— y de las malagueñas The Harlettes en el estreno de un espectáculo que conjunto en escena cuerpo de baile y big band —248—, rozó el lleno el viaje musical de María de Medeiros que acogió a 221 personas.

En relación con el número de entradas vendidas se situó el concierto acústico de los vallisoletanos Arizona Baby con 147 personas y el segundo estreno malagueño, el de la banda Boreal, cuya solista, Aurora Boreal, sorprendió con su potente voz a los 126 espectadores que vieron el espectáculo.

El concierto de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados fue presentado ante la mitad del aforo del Echegaray, unos 119 espectadores. También obtuvo "una notable acogida" la cita con Javier Corcobado, que presentó su álbum 'A nadie' ante 118 personas.

Según el número de asistentes figuran los conciertos de la tunecina M'Barka Ben Taleb —94—, los malagueños Gastmans —73—, los británicos Sweet Billy Pilgrim —60—, los también malagueños Caradefuego —54— y la peruana afincada en España Sara Van —31-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento