El Consell complementará el material "siempre de acuerdo con la comunidad científica"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha explicado que la información que la Generalitat ofrecerá a las mujeres que opten por abortar "se irá complementado de acuerdo siempre con la comunidad científica".

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha explicado que la información que la Generalitat ofrecerá a las mujeres que opten por abortar "se irá complementado de acuerdo siempre con la comunidad científica".

En este sentido, ha añadido que van a hacer "lo necesario para que la información sea lo más completa posible" y que el material que se entregue será "el que se decida en cada momento por el Consell y, desde luego, por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el vicepresidente Social, Juan Cotino y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por si el Gobierno de la Generalitat está estudiando o va a aplicar las medidas sobre la distribución de documentación escrita e imágenes en 3D entre aquellas mujeres que quieran abortar.

En este sentido, ha señalado que van a hacer "lo necesario para que la información sea lo más completa posible". De hecho, ha destacado que la valenciana es de las "pocas comunidades que da información sobre el programa +Vida a las mujeres que optan por seguir con su gestación".

"El material que se dé será el que se decida en cada momento porque de momento no se ha variado la información que se da, salvo por la del programa +Vida". Así, será "el que se decida en cada momento por el Consell y, desde luego, por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el vicepresidente Social, Juan Cotino y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", ha subrayado.

Sánchez de León ha resaltado que "todos estamos de acuerdo en este apoyo a la vida" y que tomarán "las medidas que sean necesarias para llevar a cabo lo que creemos desde el punto de vista ético y jurídico".

Respecto nos ha llamado a todos la atención que una decisión, desde el punto de vista de la lógica y el sentido común, tan normal como complementar la información que se dé a las mujeres con una dimensión ética, para ayudar a tomar su decisión en libertad, ha causado esa reacción tan virulenta por parte del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento