Arenas lamenta que ni Cajasol ni Unicaja hayan logrado la caja y espera lo mejor para empleados

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado este viernes que lamenta mucho que ni Cajasol ni Unicaja se hayan podido hacer finalmente con CajaSur, que ha sido adjudicada a la BBK, y ha expresado que espera "lo mejor" para los trabajadores de la entidad cordobesa.
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado este viernes que lamenta mucho que ni Cajasol ni Unicaja se hayan podido hacer finalmente con CajaSur, que ha sido adjudicada a la BBK, y ha expresado que espera "lo mejor" para los trabajadores de la entidad cordobesa.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Arenas insistió en lamentar que ninguna de las dos cajas andaluzas haya resultado la adjudicataria para dirigir los destinos de la entidad cordobesa.

Javier Arenas señaló que después de la decisión de adjudicarla a la BBK, espera

"lo mejor para los trabajadores" y que la nueva entidad se ocupe del mantenimiento de los puestos de trabajo; que CajaSur siga vinculada a la provincia de Córdoba y a Andalucía, sobre todo, a la economía productiva, y que se tenga muy en cuenta el grado de fidelidad que hacia esa caja tienen tanto pymes como autonómos y muchas familias, sobre todo del ámbito agrario cordobés y andaluz.

Asimismo, Arenas aprovechó para pedir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que después de lo sucedido haga una reflexión "muy seria" y adopte un "cambio radical en su conducta en materia de cajas de ahorros porque no se puede ir de error en error".

Previamente a conocerse la adjudicación de CajaSur a BBK, Arenas quiso dejar claro en una intervención ante los periodistas su respeto a la decisión del Banco de España y su esperanza en que fuera lo mejor para el bolsillo de los andaluces y para el futuro de CajaSur.

Volvió a expresar su deseo de que ojalá CajaSur se quedara en una de las dos cajas andaluzas. En cualquier caso, Arenas estimó que los importante es el mantenimiento de los puestos de trabajo en la entidad cordobesa y si sigue manteniendo su vinculación con la economía productiva de Córdoba y Andalucía.

Preguntado sobre si el PP-A estaría dispuesto a sumarse a un frente común para reclamar que CajaSur se quede en Andalucía, ha manifestado que de su partido sólo se puede esperar "seriedad y responsabilidad" y la defensa de los puestos de trabajo y del valor de la entidad cordobesa. "No haremos nada que pueda hacer daño a Córdoba", sentenció el dirigente popular, quien lamentó que desde dirigentes del PSOE-A y de IULV-CA se hayan dicho frases tan inadecuadas en los últimos días, como, según apuntó, la del vicesecretario general de los socialistas, Rafael Velasco, diciendo que si CajaSur no se quedara en manos de una entidad andaluza sería un "desastre".

"Debería pensarse si está justificada o no su presencia en la política", señaló Javier Arenas de Velasco, expresando que frases así son propias de partidos "extraparlamentarios".

Política de griñán "caótica"

En cuanto al presidente de la Junta, el líder del PP-A estimó que su política en materia de cajas de ahorro ha sido "caótica, sin rumbo y ha ido de error en error". Se ha basado, según recalcó, en "propaganda tras propaganda" y en mucha "demagogia" en relación con la gran caja.

Pidió a Griñán "seriedad, autocrítica y que deje de dar palos de ciego". Recalcó que debería de hacer una reflexión muy seria de la política de su Gobierno, que es bastante "anormal", y le aconsejó que no siga hablando de gran caja y que deje de hacer política con estas entidades.

Para Arenas, independientemente de la decisión del Banco de España sobre la adjudicación de CajaSur, desgraciadamente, siempre ha ocurrido en relación con el sistema financiero andaluz "lo contrario" a lo que ha ido diciendo Griñán, lo que le debería de llevar a hacer una "reflexión muy seria y serena y a dejar de hacer política de partido con las cajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento