Zabaleta dice que el programa Heldu "no desaparece", sino que pasa a "manos públicas" y pide "un margen de confianza"

Recuerda que ya en 2006 denunció en el Parlamento vasco la privatización del servicio
gemma zabaleta
gemma zabaleta
IREKIA
gemma zabaleta

La consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha asegurado hoy que el programa Heldu "no va a desaparecer", sino que va a pasar de ser gestionado por una empresa privada a "manos públicas". Además, ha pedido "un margen de confianza" para poner en marcha el nuevo modelo de gestión y "valorar la manera de la que se presta".

En rueda de prensa en Bilbao, Zabaleta ha asegurado que el programa Heldu "no desaparece", sino que "transforma su manera de ser gestionado", puesto que "se gestionaba de forma privada y nosotros entendemos que la puerta de entrada a los sistemas públicos deben ser públicas".

En este sentido, ha señalado que entienden que hay que "fortalecer" los sistemas públicos, "no con privatizaciones" y ha explicado que en 2002 este servicio se gestiono por medio de los colegios de abogados y se privatizó en 2006.

"Por cierto, yo misma denuncie en esa época en el Parlamento vasco esa privatización. Por tanto, lo que estoy diciendo no es nada nuevo, ya denuncie esa privatización porque pienso que son los servicios públicos los que tienen que atender a los inmigrantes", ha indicado.

Zabaleta ha puntualizado que puede "entender" que los trabajadores, "a los cuales su empresa les rescinde el contrato", puedan tener "una inquietud" por su puesto de trabajo, pero ha advertido que "no son trabajadores de Heldu".

"Lo que comprendo menos es que el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, haga unas declaraciones al respecto y dos horas después se reúna conmino y no me haría ni una sola pregunta sobre el tema. Ni tampoco puedo comprender al presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, realice opiniones sobre Heldu cuando no me ha pregutando sobre el nuevo modelo", ha criticado.

Al respecto, la consejera ha pedido "un margen de confianza" para poner en marcha el nuevo modelo de Heldu y "valorar la manera de la que se presta". "Hasta este momento los expedientes de estas personas estaban en manos privadas y van a pasar a manos públicas", ha agregado.

Según Zabaleta, se trata de una "página cerrada", puesto que el contrato con la empresa "ha finalizado" y "no lo vamos a renovar, ni vamos a desmontar el contrato con una empresa privada para hacer otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento