Ocio y Cultura UGT organizará este año en Cantabria la 37ª Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

Más de un millar de aficionados de toda España acudirán a Santander en el Puente del Pilar para participar en una ruta por Peña Cabarga
Presentación de la marcha de veteranos
Presentación de la marcha de veteranos
UGT
Presentación de la marcha de veteranos

La asociación Ocio y Cultura de UGT organizará este año en Cantabria, los días 9 y 10 de octubre, la 37ª Marcha Nacional de Montañeros Veteranos, en la que se prevé una participación de entre 1.300 y 1.400 aficionados de toda España, lo que superaría el récord de esta actividad socio deportiva registrado hace dos años en Barbastro.

Según precisó hoy el presidente de Ocio y Cultura en Cantabria, Ángel Torre, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha concedido la organización de la marcha nacional de veteranos a la asociación regional de UGT en coincidencia con el 15º aniversario de su grupo de montaña, que cuenta con 250 de las cerca de 3.000 fichas federativas de la región en el deporte del montañismo.

El plazo de inscripción se cerrará el 28 de septiembre y el 9 de octubre los montañeros están citados, a las 18.30 horas, en el Palacio de Deportes de Santander para recibir sus acreditaciones, justo antes de celebrarse la asamblea nacional que todos los años se convoca en coincidencia con la marcha, al término de la cual asistirán a una actuación de folclore cántabro.

Al día siguiente, los participantes partirán en autobuses hasta el pueblo de San Vitores para iniciar una ruta de montañismo por el macizo de Peña Cabarga, de sureste a oeste, hasta la base del Pico Llen y en dirección al Parque de Cabárceno, donde está programada después una visita guiada por sus instalaciones.

Torre explicó que UGT ha programado otra ruta alternativa "de mucha menos dificultad" por Santander, entre El Faro y el Palacio de la Magdalena, porque "muchos participantes asisten con acompañantes no acostumbrados a las marchas de montaña". Promoción de Santander 2016

El sindicalista aclaró que la Marcha Nacional de Montañeros Veteranos regresa a Cantabria 35 años después de que se celebrara la única edición que hasta el momento ha albergado la región, la de 1975 en Alto Campoo, y se congratuló de que "volvamos a organizarla aquí en coincidencia con la candidatura de Santander a la Capitalidad Europea de la Cultura" porque "nos permitirá promocionar a la ciudad entre los aficionados de todos los rincones de España".

También se han previsto visitas a lugares de atractivo turístico y cultural de Cantabria y, de hecho, muchos grupos de montaña de varias autonomía han confirmado que se quedará unos días más en la región.

En el mismo sentido se expresaron el presidente y el vocal de veteranos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Javier Tezanos y Arturo López, quienes recordaron la importancia "de uno de los eventos más importantes de nuestro deporte, lo que para nosotros es todo un orgullo".

En este sentido, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, que también participó en la presentación, destacó "el orgullo" que representa para el sindicato "el éxito" que está teniendo Ocio y Cultura, entidad que se creó hace 20 años para ocupar el ocio y el tiempo libre de afiliados y trabajadores de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento