Hallan a una mujer ecuatoriana muerta a cuchilladas en un portal de Zaragoza

  • La mujer trabajaba como portera en la finca.
  • Se desconoce el móvil del crimen.
  • Un vecino alertó a la Policía al ver un reguero de sangre.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana y de mediana edad ha sido encontrada muerta, con heridas de arma blanca, en el interior de un cuarto de servicios de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza, donde trabajaba como portera sustituta desde principios de este mes.

Según han informado fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón, el cadáver de la mujer ha sido encontrado por la policía sobre las once y media de la mañana a partir de la llamada hecha por un vecino que ha informado de la presencia de un reguero de sangre junto al cuarto de servicios.

Las mismas fuentes han asegurado que la Policía trata de localizar a un hombre que ejercía de portero en un inmueble muy próximo al lugar de los hechos, situado en el número seis de la calle Arquitecto Magdalena y con el que supuestamente convivía la mujer.

Al parecer, este hombre, que vive en un piso en el inmueble donde trabajaba y en el que también se alojaba la fallecida, no se ha presentado este viernes en su puesto de trabajo, motivo por el que ha suscitado las sospechas de los investigadores.

La presencia en la calle de los cubos de basura que empleaba la portera y la localización de sangre ante la puerta del cuarto de servicios  ha motivado la llamada de alerta a la Policía por parte de uno de los vecinos del inmueble. La puerta de este cuarto estaba atrancada desde el interior, por lo que los responsables policiales han debido ejercer fuerza para poder acceder.

Una de las vecinas del inmueble donde se ha producido el presunto crimen ha asegurado que la mujer, que al parecer se llama Cecilia, tenía un carácter "tranquilo", y que mantenía una relación de pareja con el portero de la otra finca, al que otro vecino se refirió como Alejandro.

Tras su levantamiento por orden judicial, el cadáver ha sido evacuado en un furgón al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia.

Las fuentes policiales citadas no han querido comentar la posibilidad de que los hechos constituyan un caso de violencia doméstica, y se han referido a la existencia de otras "líneas de investigación".

Desde principios de año, en Zaragoza se ha producido la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental, un caso ocurrido el pasado 11 de abril en la zona de la Romareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento