La corriente MáisGaliza debate este sábado su trabajo en las locales tras el "voto de confianza" a las listas del BNG

La corriente que lidera el portavoz parlamentario del BNG --Carlos Aymerich--, MáisGaliza, se reúne este sábado en Sada (A Coruña) para debatir su trabajo con vistas a las municipales del próximo año tras haber otorgado un "voto de confianza" a las candidaturas de las siete ciudades en el último Consello Nacional, celebrado el pasado día 10.

La corriente que lidera el portavoz parlamentario del BNG —Carlos Aymerich—, MáisGaliza, se reúne este sábado en Sada (A Coruña) para debatir su trabajo con vistas a las municipales del próximo año tras haber otorgado un "voto de confianza" a las candidaturas de las siete ciudades en el último Consello Nacional, celebrado el pasado día 10.

MáisGaliza se abstuvo en la votación del primer tramo de las listas que se realizó en el seno del máximo órgano de decisión entre asambleas puesto que, según las fuentes consultadas por Europa Press, hubo "cosas que no gustaron, como el déficit de diálogo en ciertas localidades" a la hora de negociar candidaturas. "Otra cosa es donde se enfrentaron", indicaron las mismas fuentes, quienes asumen el resultado.

La corriente que lidera Aymerich sólo encabezará la lista de Vigo con Santiago Domínguez Olveira, actual teniente de alcalde de la ciudad olívica. Así, +Galiza se quedó fuera de la candidatura de Ourense, Lugo y A Coruña, en las que primó la hegemonía de la Unión do Povo Galego (UPG), mientras que en Santiago de Compostela se cerró el proceso local con una lista de integración.

La reunión de este sábado se plantea como de "trabajo", si bien reunirá no sólo a la dirección de +Galiza, sino que también está abierta a toda la militancia que quiera asistir. El objetivo del encuentro radica en comenzar la preparación para las municipales, a las que prestarán "sin ninguna duda, toda la atención".

"MáisGaliza somos una corriente dentro del BNG, podemos tener puntos de vista distintos con otros compañeros, pero daremos nuestro respaldo", han asegurado a Europa Press fuentes de esta corriente, quienes confirman el respaldo absoluto del portavoz parlamentario, Carlos Aymerich.

Así, el encuentro servirá para "poner en común" cómo mejorar la estrategia para presentarse a las municipales y contribuir "con ideas" a obtener los mejores resultados posibles. "Nosotros (por MáisGaliza) no estamos por cuanto peor, mejor", advierten las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento