Santo Domingo, Arenzana de Abajo y Villamediana, destinos del autobús promocional de La Rioja Capital este fin de semana

El autobús de promoción agroalimentaria de La Rioja Capital estará presente este fin de semana en Santo Domingo de la Calzada, Arenzana de Abajo, que celebra sus fiestas patronales, y Villamediana de Iregua, con motivo de las III Jornadas de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas.

El autobús de promoción agroalimentaria de La Rioja Capital estará presente este fin de semana en Santo Domingo de la Calzada, Arenzana de Abajo, que celebra sus fiestas patronales, y Villamediana de Iregua, con motivo de las III Jornadas de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas.

Se trata de la campaña de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja para divulgar los alimentos riojanos de calidad.

El vehículo promocional recorre La Rioja desde principios de junio para ofrecer información y degustaciones de los productos agroalimentarios riojanos con distintivo de calidad. Con este fin se estacionará mañana sábado, de 12.00 a 14.30 horas, en la zona de la estación de autobuses de Santo Domingo de la Calzada.

El autobús, que acude a numerosos municipios con motivo de distintos actos festivos y eventos gastronómicos, estará el sábado por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas, en Arenzana de Abajo, que celebra este fin de semana las fiestas de la Virgen del Carmen.

La programación de esa jornada, en la que habrá una degustación y música, se completará con la presencia del autobús de La Rioja Capital donde el público podrá disfrutar de los alimentos riojanos que cuentan con distintivo de calidad.

El domingo, el autobús viajará a Villamediana de Iregua, donde tendrán lugar las III Jornadas de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas. El programa, organizado por la Asociación y Organización para el Desarrollo Turístico y Recuperación de las Bodegas, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los calados del municipio, así como prensas y lagares tradicionales.

Los interesados en conocer los calados deben adquirir, por 5 euros, su copa, con su bolsa portacopas y cinco cupones, que les dará derecho a probar otros tantos vinos. Para acompañar esta iniciativa, el autobús de La Rioja Capital se estacionará, de 12.00 a 14.30 horas junto al Bodegón Vista Alegre, en la zona de las Bodegas.

El autobús agroalimentario de La Rioja Capital seguirá su ruta hasta el 30 de septiembre para divulgar la riqueza de la gastronomía riojana y de sus productos de calidad. Con este fin, en el interior del autobús -equipado con acceso a Internet, televisión, DVD y equipo de música- se explican las características y cualidades de los 23 productos riojanos con distintivo de calidad.

En el exterior, el vehículo cuenta con un espacio acotado en el que además de la información sobre las marcas de calidad, se ofrecen degustaciones y se realizan actividades populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento