Euskadi encabeza en junio el ránking de comunidades autónomas con el precio de alquiler de la vivienda más caro

La vivienda de alquiler en el País Vasco baja un 0,5 por ciento durante el segundo trimestre
Sigue bajando el precio de viviendas usadas
Sigue bajando el precio de viviendas usadas
EP
Sigue bajando el precio de viviendas usadas

Euskadi ha encabezado en el pasado mes de junio el ránking de comunidades autónomas con el precio de alquiler de la vivienda más caro. El alquiler de una vivienda de segunda mano en el País Vasco es un 34,6 por ciento superior a la media estatal, que se sitúa en el 8,31 euros, según el Informe de la Vivienda en Alquiler en España de fotocasa.es.

El documento apunta, además, que la vivienda de alquiler en el País Vasco ha bajado un 0,5 por ciento durante el segundo trimestre del año. El precio medio de la vivienda en alquiler en Euskadi se ha situado en marzo en 11,18 euros por metro cuadrado al mes.

Además, la variación trimestral ha pasado del -0,6 por ciento en el segundo trimestre de 2009 al actual -0,5 por ciento. Bizkaia es el único territorio vasco que registra un descenso en la variación trimestral con un -0,7 por ciento.

El informe señala que el precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad Autónoma Vasca en el mes de junio se ha situado en 11,18 euros al mes por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,3 por ciento respecto al precio de las rentas del mes anterior.

Asimismo, si se tiene en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en los últimos tres meses, el descenso acumulado en esta Comunidad Autónoma es del -0,5 por ciento. En lo que se refiere a la variación interanual -de junio de 2009 a junio de 2010-, el precio medio acumula una bajada del -2,7 por ciento.

EUSKADI,

La más cara

Euskadi es la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en el mes de junio. Alquilar una vivienda de segunda mano en el País Vasco es un 34,6 por ciento más caro que la media estatal, que se sitúa en 8,31 euros.

El precio del alquiler en País Vasco alcanzó su valor más alto en agosto de 2008, momento en que se situó en 11,75 euros al mes por metro cuadrado. Desde entonces, el precio ha disminuido un -4,9 por ciento.

Además, Bizkaia es el único territorio que registra un descenso en la variación trimestral con un -0,7 por ciento. Gipuzkoa y Álava tienen un incremento del 1,2 por ciento y del 1 por ciento respectivamente. No obstante, el territorio vizcaíno cuenta con el precio del alquiler más caro, de 11,31 euros al mes por metro cuadrado.

Los datos del mes de junio apuntan a que las ciudades que han registrado descensos en este trimestre han sido San Sebastián y Bilbao con una caída del -1,8 por ciento y del 1 por ciento, respectivamente. Getxo, con un 3,1 por ciento, es la única ciudad vasca que ha visto incrementar el precio del metro cuadrado de las viviendas de alquiler.

La ciudad vasca donde el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler es más caro es San Sebastián, con un precio medio de la rentas que se ha situado en 12,70 euros por metro cuadrado al mes. En el lado opuesto, el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más económico, se encuentra Getxo con 11,55 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento