Los vecinos de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara se están formando en los distintos talleres que la Universidad Popular del municipio ha organizado durante los meses de junio y julio con el fin de que participen en las Jornadas Medievales Boda Regia.

Tres talleres son los que pondrán en marcha el festival, que se celebra el 30 y 31 de julio y 1 de agosto en la localidad, con los que los participantes formarán parte del elenco de actores de la Boda Regia, según ha explicado el ayuntamiento de Valencia de Alcántara en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, en el taller de Trajes Medievales, que está representado por la asociación Amas de Casa Santa María de Rocamador, está realizando más de 250 nuevos pendones decorativos para las distintas calles del Barrio Gótico y los lugares históricos del evento, además de crear los trajes para la Banda de Cornetas y Tambores 'Los Castúos' de Valencia de Alcántara, que acompañarán los distintos desfiles de la Boda Regia.

El taller también está asesorando a todas aquellas personas que se quieran ataviar para la ocasión, así como arreglando aquellos trajes pertenecientes al ayuntamiento que necesiten mejora.

Por su parte, el taller de baile está formado por vecinos y vecinas del pueblo que están preparando tres nuevos bailes medievales para la ocasión, dos interpretando a aldeanas y uno a cortesanas.

Por último, el taller de teatro está formado por 18 personas que van a interpretar el domingo 1 de agosto la pieza central de las jornadas medievales, evocando la boda que se realizó en 1497 entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey portugués, Don Manuel El Afortunado. En el taller participa un grupo de gente joven que se ha querido incorporar a los actores más veteranos.

Las Jornadas Medievales Boda Regia cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación Provincial de Cáceres, así como con la participación de asociaciones y particulares de la zona.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.