De la Vega critica la ausencia de Rajoy en el segundo día del debate sobre la nación

María Teresa Fernández de la Vega, este jueves en el Congreso de los Diputados.
María Teresa Fernández de la Vega, este jueves en el Congreso de los Diputados.
Emilio Naranjo / EFE
María Teresa Fernández de la Vega, este jueves en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha criticado, en declaraciones a TVE, la "falta de respeto" del líder del PP, Mariano Rajoy, por no asistir el jueves al segundo día del debate del estado de la nación, y ha dicho que fue un "lamentable espectáculo" que "dice mucho de su posición".

Fernández de la Vega ha añadido que el hecho de que el líder de la oposición "falte de tal manera al respeto" a los grupos minoritarios, que intervinieron en la segunda jornada del debate, es "insólito".

Fernández de la Vega ha dicho que el Gobierno está "razonablemente satisfecho" con el resultado del debate en el que Zapatero hizo "un diagnóstico certero" de la situación y explicó el "ambicioso plan de reformas" que está llevando a cabo para salir de la crisis económica. Frente a ello -ha continuado- Rajoy demostró en su intervención "ausencia" de proyecto y de programa contra la crisis.

Subida de impuestos a los ricos

"De Rajoy hemos recibido descalificaciones, agravios", ha indicado Fernández de la Vega, quien ha dicho que el debate fue una "oportunidad perdida" para el presidente del PP, y "ganada" por el jefe del Ejecutivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,  ha asegurado que los Presupuestos del próximo año serán "austeros" y que entre las reformas que prevé el Ejecutivo está incrementar los impuestos de las rentas altas.

Es una falta de respeto que Rajoy no fuera al segundo día del debate "El esfuerzo es para todos y va dirigido también a que contribuya más quien tiene más recursos", ha manifestado la vicepresidenta quien ha incidido en que el Gobierno estudia "gravar los ingresos de aquellas personas que tienen más capacidad" y ha anunciado que abordará "la reforma de algunos impuestos en los próximos Presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento