Chubascos en el tercio norte y temperaturas con tendencia a subir este fin de semana

  • Las temperaturas, significativamente altas en Albacete y Murcia.
  • Las lluvias llegan por Galicia y se expanden por la cornisa cantábrica.
  • El domingo se prevé que las temperaturas vayan al alza.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de temperaturas | Mapa de lluvias.
Varios niños juegan con el aire que se cuela por el Peine de los Vientos, en San Sebastián.
Varios niños juegan con el aire que se cuela por el Peine de los Vientos, en San Sebastián.
Javier Etxezarreta /EFE
Varios niños juegan con el aire que se cuela por el Peine de los Vientos, en San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en el Valle del Guadalquivier, Albacete y Murcia, máximas en ligero descenso en los extremos sureste y noroeste de la Península y, en el resto, en ascenso ligero.

En Galicia, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que irán barriendo de oeste a este, tendiendo a intervalos nubosos sin precipitación o poco nuboso a lo largo del día.

En el área cantábrica, y noroeste y extremo norte de Castilla y León, poco nuboso, aumentando a nuboso de oeste a este a lo largo del dia, con lluvias débiles a moderadas, y tendiendo a intervalos nubosos en el Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León al final.

Chubascos y nubes

En el sistema central, cuadrante noreste peninsular y áreas montañosas del interior sureste peninsular,nubosidad de evolución, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el área pirenaica, también posibles en el este de Aragón, e interior de Cataluña y de Castellón. en el litoral de las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Baleares,

Intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso. en el resto de la Península y en Ceuta, predominio de poco nuboso o despejado; en Melilla, algún intervalo nuboso. En Canarias: nuboso en el norte de las islas de mas relieve, Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo en estas dos últimas islas a intervalos nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento