Detienen a un miembro de un piquete de la huelga de Metro por insultar a la Policía

  • Los agentes protegían a un trabajador que quería acudir a su puesto.
  • Se están cumpliendo los servicios mínimos del 50%.
  • Un 29% de los trabajadores han secundado los paros.
Cientos de personas entran en la estación de Nuevos Ministerios.
Cientos de personas entran en la estación de Nuevos Ministerios.
Juan M. Espinosa / EFE
Cientos de personas entran en la estación de Nuevos Ministerios.

Los paros de 24 horas han vuelto este viernes al Metro de Madrid y hasta ahora se cumplen los servicios mínimos del 50% establecidos para esta huelga, que hoy cumple su séptima jornada sin que se haya alcanzado un acuerdo entre empresa y sindicatos.

Un 29% de los trabajadores han secundado los paros, según fuentes de la empresa que gestiona el suburbano.

Un miembro de un piquete informativo de la huelga ha sido detenido esta mañana por la Policía por insultar a los agentes cuando estos protegían a un trabajador que intentaba acceder a su puesto, en la séptima jornada de paros en el servicio.

Así lo han indicado  fuentes de Metro de Madrid según las cuales el incidente ha tenido lugar alrededor de las 7.30 horas de hoy en el recinto de las cocheras de Canillejas, donde desde primera hora de la mañana se había instalado un piquete informativo, formado por unas 90 personas.

Al parecer, el piquete trató de impedir que accediera a su puesto un trabajador de la clínica de las instalaciones de Canillejas, lo que obligó a intervenir a la Policía, que formó un "pasillo" de seguridad para que el empleado entrara a su puesto.En ese momento, un miembro del piquete comenzó a insultar a la Policía, que finalmente lo detuvo, sin que se produjeran más incidentes.

Por el momento, Metro de Madrid y el comité de huelga no tienen previsto reunirse en las próximas horas, después de que ayer jueves la dirección de la empresa anunciara que si no se llega a un acuerdo antes de cerrar las nóminas de julio, a comienzos de la semana próxima, "se aplicará una reducción del 5% sobre los salarios de Junio y Julio", como marca la ley.

Todo en el aire

De aquí al próximo lunes, cuando los trabajadores vuelverán a reunirse en asamblea para conocer los últimos avances de la negociación y decidir si siguen con huelga o no, pueden pasar varias cosas, puesto que está todo en el aire, incluidas la cifra de las nóminas que recibirán los 7.500 trabajadores de la compañía este mes.

Después del caos de los primeros días, con dos jornadas sin servicio en la red, ahora en plena negociación con la dirección de la compañía, los sindicatos se han comprometido, pese a considerarlos "abusivos", a respetar los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento