La villa regresa a los 60, 70 y 80 con la Belle Epoque-La otra Movida

Laredo regresará del 16 al 18 de julio a los años 60, 70 y 80 del siglo XX con la Belle Epoque-La otra Movida, una cita que incluirá un mercado hippie, música, deportes y concursos de pinchos, entre otras actividades, para recordar los años en los que la aparecía el movimiento hippie y otra forma de ver la vida y entender el turismo.

Laredo regresará del 16 al 18 de julio a los años 60, 70 y 80 del siglo XX con la Belle Epoque-La otra Movida, una cita que incluirá un mercado hippie, música, deportes y concursos de pinchos, entre otras actividades, para recordar los años en los que la aparecía el movimiento hippie y otra forma de ver la vida y entender el turismo.

El programa de actividades incluye exposiciones, quedadas, mercados, espectáculos musicales, exhibición de graffittis, competiciones deportivas y concursos de decoración.

Todas las actividades se desarrollarán en diferentes puntos del municipio como el Paseo Marítimo, la Alameda Miramar, la Plaza de los Tres Pescadores, la Playa Salvé, los jardines de la Casa de Cultura o diferentes establecimientos de la villa.

El mercado hippie se ubicará en el Paseo Marítimo del viernes 16 al domingo 18. Durante estos mismos días, se evocará la llegada del voley playa a Laredo, con un especial recuerdo para los jugadores laredanos y franceses de aquella época que introdujeron este deporte olímpico en el municipio.

El viernes 16 y el sábado 17 tendrá lugar también una exhibición de graffiti en la calle del Paseo, a partir de las 18 horas, donde igualmente se celebrará un taller de percusión a las 19 horas.

El viernes, a las siete de la tarde, comenzará la música en la Plaza de los Tres Pescadores con las actuaciones de Walpurgys y Recuerdos, mientras que a las 21.00 horas será la actuación de Nestor Kornboum en la Iglesia de Santa María.

Paralelamente, en la Alameda Miramar se celebrará un Festival de Música con las actuaciones 'Beat Beat Yeah', tributo a los Beatles; 'Rayo Stoned', tributo a los Rolling Stones; y 'Gansos Rosas', tributo a los Guns N'Roses.

El sábado 17, además del mercado y los talleres de voley playa, habrá una gymkama y concentración de vespas por Laredo en los locales adheridos al Vespa Rock. La concentración será a las 17.30 horas en la Plaza de los Tres Pescadores, que también acogerá a las 13 horas la concentración de vehículos de la época.

Asimismo, habrá una concentración en la Plaza de la Constitución y pasacalles por diferentes puntos de Laredo de agrupaciones y la actuación de 'Fórmula V' y de 'Mario San Miguel y el Ejército del Amor' en la Alameda Miramar.

El domingo 18, la Casa de Cultura acogerá la conferencia '1955-1980. Historia y Turismo', que ofrecerá Oscar Gutiérrez, a partir de las 12.30 horas. También se han programado juegos de la época, dirigidos al público infantil, en la Plazoleta; y la fiesta de despedida, a partir de las 20.30 horas, a cargo de 'Jadri & Los Líos', 'Galaxia' y 'Ratones con Zapata'.

A todo ello, se suman "las fiestas temáticas" que se llevarán a cabo diferentes locales de Laredo y la exposición del fotógrafo Paco Manzano que se podrá ver en 17 establecimientos.

Por otra parte, paralelamente a las actividades lúdicas, se celebrará la Semana del Pincho, del 12 al 18, con la participación de 21 establecimientos.

La Belle Epoque se enmarca dentro de los actos del Xacobeo 2010-Cantabria Infinita del Gobierno de Cantabria. Toda la programación se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Laredo: 'www.laredo.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento