Diez formaciones participan este año en el IV Festival Hispano-luso de bandas de música y ensembles de viento en Zamora

Un total de diez formaciones de España y Portugal participan este año en la cuarta edición del Festival Hispano-luso de bandas de música y ensembles de viento, que se celebra en la capital desde hoy y hasta el próximo 25 de julio.

Un total de diez formaciones de España y Portugal participan este año en la cuarta edición del Festival Hispano-luso de bandas de música y ensembles de viento, que se celebra en la capital desde hoy y hasta el próximo 25 de julio.

"Es curioso que en esta época de crisis, tengamos este año un día más de festival y, además, que sea esta cuarta la edición con más calidad musical de todas las celebradas", indicó durante la presentación el director de la Banda de Música de Zamora, José Ignacio Petit, quien aseguró que esta característica ha sido posible "gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de los grandes amigos que tiene la banda en Portugal y España".

Cinco bandas de música y cinco ensembles de viento, formaciones más pequeñas, se darán así cita a partir de hoy en el claustro de la Diputación Provincial y en la Plaza de la Constitución, los dos escenarios en los que se celebrará este festival internacional.

Será el cuarteto de saxofones 'Glissax' el que ofrezca el primero de los diez conciertos que componen este año el certamen. Las dos bandas de música civiles "con más prestigio de Portugal", según palabras de Petit, también estarán presentes.

Así, la Banda de Música de Espinho y la Banda de Música de Armab, con 90 profesionales, darán sendos conciertos los días 23 y 24 de julio, respectivamente. Además, por primera vez, el Festival Hispano-luso acoge la actuación de una formación gallega, como es la Banda de Música de Silleda, de Pontevedra.

Respecto a los ensembles de viento, la calidad también será la seña de identidad, con profesionales como Art Brass Ensemble, un grupo de trompetistas de la Escuela Superior de Oporto, o Clarinetissimo, un clásico de este festival, que no se ha perdido ninguna de las cuatro ediciones.

"Es uno de los grupos más esperados, formado exclusivamente por clarinetes y con mucho nombre en Portugal", indicó Petit.

El cuarteto "Ebony & Silver", "Saxacordeón" y la Banda de Música La Lira de Toro completan la programación de este año, que finalizará con la actuación, el día 25 de julio, de la Banda de Música de Zamora, en la Plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento