El FROB se reúne para analizar las diversas ofertas por la caja

El consejo rector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha reunido esta noche para analizar las diversas ofertas presentadas para hacerse con CajaSur.

El consejo rector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha reunido esta noche para analizar las diversas ofertas presentadas para hacerse con CajaSur.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que este órgano del FROB inició su reunión sobre las 20,00 horas en Madrid, para analizar las ofertas vinculantes presentadas por la caja cordobesa, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de mayo tras fracasar su integración con Unicaja.

No obstante, las fuentes apuntaron que la decisión definitiva sobre qué entidad finalmente se quedará con CajaSur deberá pasar por el Banco de España, cuya comisión ejecutiva podría celebrarse mañana viernes.

Unicaja, Cajasol, Banco Sabadell, BBK y Banca Cívica se mantienen aún en la puja por CajaSur, según confirmaron fuentes financieras a Europa Press, tras concluir el plazo para presentar las ofertas vinculantes para hacerse con la entidad.

Estas entidades han remitido al organismo supervisor sus propuestas, tras consultar 'in situ' los libros, los expedientes de riesgo y los estados contables de la caja cordobesa. Una vez estudiadas las ofertas, el Banco de España debe anunciar el nombre de la entidad a la que ha sido adjudicada la entidad.

El subgobernador de la institución, Javier Aríztegui, anunció la semana pasada que CajaSur será adjudicada a la entidad que, "siendo solvente", presente la mejor oferta, aunque los detalles de las mismas no han trascendido.

El proceso tendrá en cuenta un aspecto cuantitativo, es decir, contarán con más opciones aquellas entidades que menos dinero pidan al FROB, así como criterios de racionalidad económica y de mercado. En este sentido, el Banco de España debe tener en cuenta los solapamientos de las entidades con CajaSur en lo relativo a la presencia territorial, así como mayor complementariedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento