Los gallegos ven el paro y la economía los principales problemas y a Galicia "poco preparada" para superar la crisis

El paro y los problemas de índole económica son las dos cuestiones que más preocupan a los gallegos, dado que --en un 58,2 por ciento-- ven a su comunidad "poco preparada" para superar la actual crisis.

El paro y los problemas de índole económica son las dos cuestiones que más preocupan a los gallegos, dado que —en un 58,2 por ciento— ven a su comunidad "poco preparada" para superar la actual crisis.

Estos datos parten del barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves, que revela que el desempleo es la cuestión más preocupante para el 67,4 por ciento de los gallegos. Por detrás, un 10 por ciento señala como principal problema todo aquel relacionado con la economía y el tercer lugar de esta clasificación es para la clase política, señalada por el 4,3 por ciento.

En cuanto a las capacidades de la comunidad para hacer frente a la actual crisis económica, un 0,3 por ciento la ve "muy preparada" y un 17,1 por ciento opina que está "bastante preparada". No obstante, el 58,2 por ciento cree que está "poco preparada" y un 13,5 por ciento considera que no está "nada preparada".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento