'Iniciativa+1' aboga por un "punto de inflexión" en Extremadura para qu el sector privado tenga un "protagonismo mayor"

La Asociación 'Iniciativa+1', compuesta por representantes del mundo académico y empresarial, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, en la que le ha trasladado su interés por alcanzar un "punto de inflexión" en Extremadura donde el sector privado tenga un "protagonismo mayor".

La Asociación 'Iniciativa+1', compuesta por representantes del mundo académico y empresarial, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, en la que le ha trasladado su interés por alcanzar un "punto de inflexión" en Extremadura donde el sector privado tenga un "protagonismo mayor".

El presidente de la asociación, Juan Carlos Cotallo, ha explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que existen "ciertas" inversiones en las que la iniciativa privada puede compartir espacio con las inversiones que asume la Administración pública. Una administración que, por su peso en la región, "ha seguido con esa inercia de acaparar más de lo debido".

Cotallo ha hecho referencia también a la posibilidad de que el sector privado se haya "acomodado" a la situación de "estar colaborando" en una dinámica en la que "lo público es lo que vale", al tiempor que ha abogado por aprovechar la situación actual de crisis para realizar "ese punto de inflexión".

Un cambio de tendencia que, según ha dicho, "no sea de una manera traumática". "Porque cuando lo público tiene mucho peso tú no puedes llegar y dar un golpe de hacha y cortar por lo sano, tienes que ir recuperando esa voluntad de lo privado", ha argumentado.

En los hechos concretos, ha explicado, cabe la posibilidad de que si la Administración realiza una residencia para cubrir necesidades sanitarias, "no tiene por qué realizar la inversión la propia administración, sino que puede hacer un concurso para que alguien le ponga ese dinero y luego puede pagar un alquiler".

Una "panorámica" al futuro

El presidente de 'Iniciativa+1' ha realizado estas declaraciones en compañía del consejero tras mantener un almuerzo-encuentro en el que han analizado cuestiones referidas a la reforma tributaria, el endeudamiento público, el sistema de financiación autonómica y los presupuestos para 2011.

Por su parte, Ángel Franco ha valorado la propuesta de 'Iniciativa+1', realizada por "un grupo de empresarios interesados por el futuro de Extremadura, de toda índole, tanto académica como empresarial que quiere opinar sobre el futuro".

"Creo que le hemos dado una vuelta panorámica al futuro de Extremadura, en lo que respecta al desarrollo económico y social", según Franco, quien se ha mostrado "sorprendido" de que una asociación "anónima" trabaje por compartir reflexiones sobre el futuro de Extremadura. 'INICIATIVA+1'

Sobre su 'Iniciativa+1', Juan Carlos Cotallo ha explicado que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca soluciones a problemas estructurales y coyunturales a través de diferentes encuentros con la Administración extremeña, tanto local como autonómica, en los que intercambian reflexiones.

El ciudadano, ha añadido, "tiene que tener voz y no puede estar dejando constantemente a los políticos, criticando en el caso de que lo hagan mal, las cosas que hacen". Ha agregado que el ciudadano, representado por su colectivo, "tiene que mantener una posición activa, y darse cuenta de que él es una parte responsable de cómo van las cosas también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento