Pons dice que el PP prefiere las elecciones a la moción de censura "para que voten los ciudadanos y no los políticos"

Asegura que la ausencia de Rajoy hoy en el Congreso responde al hecho de que no hubiera "propuestas de resolución"
González Pons
González Pons
EP/RTVE
González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que su partido prefiere las elecciones generales a la moción de censura "para que voten los ciudadanos y no los políticos".

"Si presentáramos hoy una moción de censura volverían a votar los mismos diputados que eligieron a Zapatero en 2008", explicó al tiempo que defendió la postura del PP de que "no voten los diputados sino los españoles".

De la misma forma, tildó de "lamentable" que "la única excusa" dada por Zapatero para no convocar elecciones generales "haya sido que tiene que acabar la reforma laboral".

González Pons, quien participó en Palencia en unas jornadas sobre política y comunicación en la era digital, añadió que incluso en el caso de que la moción de censura prosperase, "habría un nuevo gobierno para dos años, débil y no legitimado por las urnas".

Frente a ello, los 'populares' quieren "un Gobierno de cuatro años, fuerte y totalmente legitimado", a lo que añadió que su formación considera "imprescindible" el cambio de Ejecutivo ya que Zapatero "forma parte del problema y es necesaria otra solución".

Para González Pons, el presidente del Gobierno "ha renunciado a su propio programa electoral y a sus principios y valores". "Es una persona distinta y el pueblo tiene derecho a elegir un nuevo programa y un nuevo presidente", añadió.

La ausencia de rajoy

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP también se refirió a la ausencia de Mariano Rajoy hoy en el Congreso y recordó que el líder de los 'populares' no asiste a la Cámara Baja "desde que está en vigor el actual sistema en el que no hay votaciones de propuestas de resolución el día después al Debate sobre el Estado".

En este sentido, anunció que la próxima semana el Grupo Popular presentará propuestas de resolución "para reiterar las numerosas alternativas que el PP ha propuesto en los últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento