El PSOE pide un informe jurídico sobre el edil de Torrevieja expulsado, que sigue ejerciendo de portavoz

El secretario de Organización del PSPV de Torrevieja (Alicante), Domingo Pérez, ha asegurado este jueves en un comunicado que los servicios jurídicos del PSOE estudian la situación del edil torrevejense Manuel Vera, expulsado del Partido Socialista y que continúa ejerciendo de portavoz del grupo municipal socialista en esta localidad.

Para Domingo Pérez, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, mantiene, a su juicio, "una situación ilegal" en el consistorio, al consentir que un expulsado del PSOE "finja ser el portavoz del grupo socialista".

"Queremos restablecer la normalidad democrática lo antes posible", ha señalado el político socialista, para quien "Manuel Vera no es miembro del PSOE y no es nadie para hablar de los asuntos del partido".

Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas torrevejenses ha indicado que esta situación ha provocado también que "cuatro expulsados del PSOE pretendan echar del grupo —municipal— a los tres concejales que siguen siendo militantes socialistas" y los "representantes legales" del PSPV en el Ayuntamiento.

En concreto, Pérez hace referencia a Vera, expulsado hace tres meses del Partido Socialista, así como a las ediles de Torrevieja María Jesús Díaz, Guadalupe Díaz y María Luisa Zafra, cuya expulsión fue aprobada por la dirección Federal del PSOE la semana pasada.

"El alcalde pretende con esta maniobra que los socialistas de Torrevieja no puedan hacerle oposición a su muy criticable gestión", ha comentado el dirigente socialista, quien ha añadido que Vera "lleva tres meses, desde su expulsión, ofendiendo, mintiendo y amenazando a todos los niveles de la organización del PSOE tratando de confundir a la opinión pública".

En este sentido, el secretario de Organización del PSPV en Torrevieja ha opinado que la "combinación de intereses" entre los expulsados y el alcalde del PP "les sirve para tapar el grave conflicto planteado entre el vicepresidente de la Diputación, Domingo Soler, y el propio alcalde torrevejense".

Para Pérez, este "conflicto interno" entre Hernández Mateo y Soler "puede acabar en una fractura del PP de cara a las elecciones municipales de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento