El PSOE asegura que las decisiones de Zerolo "llevan a la ruina" al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha asegurado este jueves en un comunicado que "las decisiones del alcalde Miguel Zerolo (CC) llevan a la ruina económica" al Consistorio.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha asegurado este jueves en un comunicado que "las decisiones del alcalde Miguel Zerolo (CC) llevan a la ruina económica" al Consistorio.

El PSOE consideró que "estamos pagando la política, o falta de política económica, que se ha llevado desde el Ayuntamiento, triturando el dinero público, malgastando y repartiendo salarios como premios políticos o necesidades partidistas".

El portavoz del grupo, José Ángel Martín, señaló que "Zerolo nunca ha barajado criterios técnicos a hora de delegar las funciones en materia de economía sino criterios de reparto del pastel". El socialista recordó que sólo en este mandato hemos tenido tres responsables del área: primero Ángel Llanos, segundo José Alberto Díaz Estébanez y por último Jaime Hernández Abad.

En esta línea el edil afirmó que "tenemos el peor concejal en el peor momento, el alcalde Zerolo, priorizó al acuerdo político con el PP, antes de poner al frente del área una persona con un mínimo de formación y criterio para manejar la situación económica en la que nos encontramos".

Como ejemplo del bajo nivel que tiene el Ayuntamiento en materia económica, "en esta semana nos hemos encontrado con el concejal de economía que afirma que se recauda más pero que no sabe por qué".

Hernández versus gonzález

Para Martín el colmo de la descoordinación "la hemos visto hoy con Hernández Abad anunciando en un periódico que Servicios Sociales perderán cinco millones de euros y en otro periódico a Ignacio González, concejal del área, diciendo que incrementará en un millón de euros el presupuesto".

Desde el Partido socialista se consideró esta situación "de extrema gravedad, un tema tan fundamental en estos momentos, como las ayudas básicas para los ciudadanos que no tienen nada y el mal llamado equipo de gobierno que se habla a través de los periódicos, sin una dirección mínima, sin estrategia y los ciudadanos sin saber qué va a pasar".

Martín afirmó que "en la actualidad, las tensiones internas dentro del grupo de gobierno, a cuenta de las reducciones presupuestarias están siendo inenarrables, y lo peor de todo, es que nos esperamos que las decisiones que se tomen sean basada en intereses políticos y no ciudadanos".

El grupo municipal en el pleno de aprobación del presupuesto ya advirtió lo irreal de las cuentas que se traían a aprobar. Recordó el portavoz que "en aquel pleno advertimos lo inflado de algunas partidas en los capítulos de ingreso del presupuesto, y la infradotación de otras en los capítulos de gastos". "Existía un evidente desequilibrio presupuestario, que terminaríamos pagando los ciudadanos de Santa Cruz", dijo.

Mención aparte merece la actual necesidad de recortar gastos, todo apunta a que el Ministerio de Economía y Hacienda no va a permitir que el Ayuntamiento pueda endeudarse en los más de 8 millones de euros que tenía previsto y presupuestado en el presente ejercicio. Para Martín "la actual situación es dramática, el Ayuntamiento está obligado a que, deprisa y corriendo, se tenga que improvisar un recorte del gasto imprevisto para este ejercicio, y todo ello por la falta de talante y diálogo ya que no quisieron escuchar las advertencias que desde el PSC en Santa Cruz les hicimos. Perdimos una oportunidad de oro en el pleno del Presupuesto de elaborar unas cuentas públicas serias y rigurosas, que fueran reflejo de la realidad existente".

Por último, Martín le pidió al equipo de gobierno que "deje de improvisar, que se siente de una vez por todas con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, y busquemos entre todos la solución al caos económico que existe hoy en el Ayuntamiento". "De la necesidad debemos hacer virtud, y podemos salir reforzados de esta situación, pero para ello debemos abandonar cualquier estrategia partidista y sólo pensar en el interés general", zanjó.

El portavoz socialista advirtió que "nos vamos a oponer radicalmente a ningún recorte presupuestario que afecten a las ayudas básicas destinadas a los ciudadanos". "Podemos indicarles en qué partidas se puede y se debe recortar, como por ejemplo en el personal de confianza adscrito al concejal de bienestar social, pero no en lo que afecta directamente a los más necesitados", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento