BSH Electrodomésticos España es la segunda entidad más activa en solicitud de patentes españolas, con 107

BSH Electrodomésticos España, con un centro en Santander, es la segunda entidad más activa en cuanto a solicitud de patentes, con 107 solicitudes de patentes españolas, un 39,25 por ciento más que las presentadas en 2008.

BSH Electrodomésticos España, con un centro en Santander, es la segunda entidad más activa en cuanto a solicitud de patentes, con 107 solicitudes de patentes españolas, un 39,25 por ciento más que las presentadas en 2008.

Un año más, se sitúa entre los diez mayores solicitantes de patentes nacionales en 2009 y, por quinto año consecutivo, se encuentra entre los tres primeros. Asimismo, a lo largo del año 2009, BSH Electrodomésticos España fue la entidad que presentó más solicitudes de patentes europeas en España.

Este dato, publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en su Memoria de Actividades 2009, viene a refutar "el fuerte compromiso de BSH con la innovación y la protección industrial, uno de los principales valores de la compañía", según ha informado la firma en un comunicado.

En España, BSH cuenta con cinco centros de competencia: inducción, en Montañana (Zaragoza); lavado, en La Cartuja (Zaragoza); bomba de calor, en Estella (Navarra); cocción a gas, en Santander y planchado, en la fábrica de Vitoria, donde desarrollan dichas tecnologías para todas las plantas del grupo distribuidas en los cinco continentes.

A lo largo del año 2009, la compañía destinó más de veinte millones de euros en investigación y desarrollo, dando empleo a más de 200 personas en este campo.

En 2009, la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA, por sus siglas en alemán) publicó más de 700 solicitudes de patentes provenientes de BSH (periodo de solicitudes; 1 de julio 2007 - 30 de junio de 2008). BSH ocupa la séptima posición en el ranking de solicitantes de patentes en Alemania, siendo, una vez más, el fabricante de electrodomésticos más activo en solicitudes de patentes.

BSH Electrodomésticos España, que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 41 fábricas y cerca de 40.000 empleados en todo el mundo.

En España cuenta con una amplia presencia. Con siete fábricas, el grupo emplea a 4.073 personas, en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra).

En Zaragoza se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente, que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH, a través de 357 centros especializados en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento