Las matriculaciones de vehículos en Euskadi caen un 33% en la primera quincena de julio

Euskadi ha registrado en la primera quincena de julio un total de 1.067 matriculaciones de vehículos, lo que supone una caída del 33 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos aportados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). * En el conjunto del Estado, se han matriculado 34.463 vehículos, lo que constituye un retroceso del 14 por ciento interanual. Por canales, el de particulares sufre un descenso del 38 por ciento, mientras que en el de empresas se registra un aumento del 14 por ciento y en el de 'rent a car' la subida es del 58 por ciento.

Euskadi ha registrado en la primera quincena de julio un total de 1.067 matriculaciones de vehículos, lo que supone una caída del 33 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos aportados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). *

En el conjunto del Estado, se han matriculado 34.463 vehículos, lo que constituye un retroceso del 14 por ciento interanual. Por canales, el de particulares sufre un descenso del 38 por ciento, mientras que en el de empresas se registra un aumento del 14 por ciento y en el de 'rent a car' la subida es del 58 por ciento.

Desde Faconauto han explicado que, como ya se venía anunciando en la patronal del sector, "el final de Plan 2000E iba a traer consigo una abrupta caída de las matriculaciones, sobre todo en el canal de particulares", aunque "el dato conocido hoy es mucho peor de lo esperado".

Aparte del fin de las ayudas oficiales, los concesionarios han detectado en esta primera quincena del mes una caída del 75 por ciento en el tráfico de exposición, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol, situación que, sin embargo, esperan compensar hasta finales de mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento