Rajoy no asiste a la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación

  • Fuentes del PP han restado importancia al asunto.
  • Sáez de Santamaría ha argumentado que la intervención de Zapatero había sido tan prescindible como la del día anterior.
  • Chacón y Jiménez han atribuido la ausencia de Rajoy a su "mal perder" y han señado que sólo habían ido 15 diputados  del PP al Congreso.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha acudido a la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación que se ha celebrado en el Congreso.

El líder del Partido Popular, quien el día anterior estuvo presente hasta el final de la primera jornada del debate, no ha estado este jueves en el hemiciclo y, según fuentes del PP, ha permanecido toda la mañana trabajando en su despacho de Génova.

Las fuentes del PP han restado importancia a la ausencia de Rajoy y han recordado que portavoces de otros grupos tampoco han estado presentes en el edificio de la Carrera de San Jerónimo.

Preguntada por este asunto, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al PSOE que aclare qué es lo que tenía que decir el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los españoles.

A su juicio, su intervención de este jueves ha sido "tan prescindible" como la del día de ayer.

"No ha dicho nada, no ha dado propuestas ni alternativas; Zapatero está apalancado en el sillón a ver si pasa el tiempo y tiene un golpe de suerte", ha añadido.

Por su parte, las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han criticado la ausencia del líder del PP y la han atribuido a su "mal perder".

En declaraciones a los medios, Jiménez ha considerado que ha ocurrido como cuando los equipos de fútbol descienden a segunda división: "¿Quién va al campo?, pues hoy había quince diputados del PP y Rajoy ni estaba".

Chacón ha considerado que no presentarse es "de muy mal perder" y se ha mostrado convencida de que no lo aceptan ni los propios diputados del PP.

A su juicio, "nunca pueden faltar las formas" y es necesario "un mínimo detalle con el Parlamento y con la ciudadanía"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento