PSC-PSOE acusa a Rojas de "irresponsable" por cuestionar el papel de los medios en muertes por violencia de género

Armas ve "vergonzoso" que se señale que el problema está en la publicación o no de las muertes que se producen

La secretaria regional de Igualdad del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Lourdes Armas, considera "irresponsables" las manifestaciones realizadas por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, al cuestionar el papel de los medios de comunicación en relación a las muertes producidas en el archipiélago por violencia de género.

A su juicio, "resulta vergonzoso enviar una carta a la ministra de Igualdad señalando que el problema de la violencia de género está en la publicación o no de las muertes que se producen".

La representante socialista le recuerda a la consejera a través de un comunicado que "es la máxima responsable en Canarias en todo aquello relacionado con violencia de género y que, por lo tanto, es su obligación analizar y dar respuesta a las muertes por violencia de género que se han producido en las Islas en lo que va de año". Además, recuerda que Canarias encabeza, desgraciadamente, la estadística en España.

Asimismo, señala que en febrero se aprobó la Ley Canaria de Igualdad, con la creación de un Observatorio de Igualdad, "y es ahí donde se tendrían que realizar los informes que con tanta inquietud le pide a la ministra de Igualdad".

Cuántas mujeres reciben medidas de protección

Armas subraya que el Gobierno canario "tiene que desarrollar la Ley contra la Violencia de Género y poner en marcha todas las estructuras necesarias para proteger a las víctimas de violencia", al tiempo que hace hincapié en que la consejera "es quien tiene la responsabilidad, por lo que la tiene que asumir y dar una respuesta a las muertes por violencia de género en Canarias".

Para la secretaria regional de Igualdad, "Rojas demuestra una vez más, con su actitud, su fracaso en la política que está aplicando, si es que aplica alguna, no sólo en temas de muertes por violencia de género, sino también en la aplicación de La Ley de Dependencia". Por último, le pregunta a la consejera "cuántas mujeres de la Comunidad canaria están recibiendo las medidas de protección necesarias recogidas en la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento