Montealto prevé que en 2011 más del 60% de su facturación venga de internacionalización

Cuenta con una cartera de proyectos por 884 millones de euros y prevé alcanzar en 2010 una facturación de 225 millones, un 20% más

La empresa andaluza Montealto espera alcanzar en 2010 una cifra de ventas de 225 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2009, año en que fue de 185 millones de euros, y prevé que el 40 por ciento de dicha facturación sea aportada por su actividad internacional, un porcentaje que esperan elevar al 60 por ciento en 2011.

En una nota, Montealto explicó que actualmente está llevando a cabo proyectos en Italia, Francia y Estados Unidos y en 2011 esperan estar presente en Oriente Medio y Hispanoamérica, tras lo que resaltó que su apuesta por la internacionalización "es clara en un momento como el actual, en el que las empresas españolas debemos poner el punto de mira más allá de nuestras fronteras si deseamos crecer", tras lo que reiteró que espera que en 2011 más del 60 por ciento de su facturación proceda de la actividad internacional.

El presidente de Montealto, José Antonio Valle, abogó por "exportar la experiencia demostrada en nuestras líneas de negocio, esto es, energía, infraestructuras y medio ambiente, a otros países".

La cartera de proyectos de Montealto ascendía en 2009 a 884 millones de euros, un 22 por ciento más que el año anterior, que fue de 692 millones de euros. De esa cartera, el 62 por ciento corresponde a proyectos de energía, el 35 por ciento a infraestructuras y el cuatro por ciento restante al área de medio ambiente.

Asimismo, en 2009 obtuvo un Ebitda de 16 millones de euros, un 17 por ciento más respecto al año anterior, confirmando la línea de crecimiento experimentada en los últimos cinco años. La empresa espera que en 2010 esta cifra alcance los 22 millones de euros, un 38 por ciento más.

Además, la compañía destacó que ha logrado generar empleo, "pese a la coyuntura de crisis económica", de forma que su plantilla pasó de 344 personas en 2008 a 357 en 2009, mientras que la estimación para 2010 es que el equipo humano de Montealto crezca a la par que su cifra de facturación, en torno al 20 por ciento y supere los 400 empleados.

Por otra parte, Montealto realiza una fuerte apuesta por las actividades de I+D, consideradas "claves en todas sus líneas de negocio", de manera que la compañía inició en 2009 proyectos de I+D+i por valor de seis millones de euros.

Líneas de negocio

Montealto recordó que desarrolla su actividad en tres principales líneas de negocio, energía, infraestructuras y medio ambiente. De acuerdo a su plan estratégico, la compañía espera que en cinco años, la línea de energía aporte el 60 por ciento de su facturación, y las otras dos, un 20 por ciento, respectivamente.

Precisó que en el área de energía es un área estratégica y prioritaria para Montealto, de forma que, concretamente, a día de hoy, acumula 1.370 MW repartidos en 76 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia y Estados Unidos.

En infraestructuras, Montealto desarrolla su negocio en dos principales líneas de actuación, obra civil y edificación. Lleva a cabo obras de carácter hidráulico, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, centros educativos, sanitarios, hoteles, oficinas y edificación singular. Actualmente, esta línea de negocio cuenta con una cartera de proyectos que asciende a 570 millones de euros.

Destacó en ese sentido la especialización y experiencia demostrada por Montealto en la construcción de centros educativos. Actualmente está construyendo dos colegios en Madrid, en las localidades de Alcorcón y Usera, con capacidad para más de 2.000 alumnos. También se encuentra en fase de construcción el Instituto de Enseñanza Superior de Alhama de Granada y tienen una cartera de tres colegios más, que se ubicarán en Madrid, y que albergarán, una vez finalizados, más de 3.000 alumnos.

Por último, la línea de medio ambiente fue puesta en marcha en 2009 y sus principales áreas de actividad son tratamiento y depuración de aguas, gestión de residuos, biomasa, biogás e hidráulica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento