Muse: "Participar en la banda sonora de 'Crepúsculo' fue como vender nuestra alma"

  • El bajista de la banda, Chris Wolsenholme, reflexiona sobre su aportación a las películas de la saga vampiresca.
  • Aunque no le gusta demasiado ser relacionada con ese éxito taquillero, la banda no quiere renunciar a la promoción que ello le reporta.
Muse.
Muse.
ARCHIVO
Muse.

No es la primera vez que la banda inglesa de rock alternativa Muse y la exitosa saga de películas de vampiros adolescentes, Crepúsculo,  tienen relación. Muse se ha encargado de ponerle música y letra a la banda sonora de las tres primeras películas de Crepúsculo. Según el propio bajista del grupo, Chris Wolsenholme, la experiencia ha sido como "vender su alma".

En una entrevista para la BBC, Wolstenholme admitió que aunque no sea la cosa más "guay" que han hecho, la banda está encantada de haber puesto música a las películas de Crepúsculo porque les ha ayudado a hacerse conocidos en los Estados Unidos.

"No estoy seguro de cómo de guay es estar metido en estas cosas pero a veces tienes que dar a conocer tu música de forma diferente. Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te presente y algunas veces tienes que vender tu alma. En América es muy difícil porque no hay nada nacional", explicó Chris.

La banda inglesa aportó a la primera entrega de la saga su tema Supermassive Black Hole. Luego, para Luna Nueva hicieron I Belong To You y en la recién estrenada Eclipse suena Neutron Star Collision.

Actualmente Muse es uno de los grupos referentes en el panorama del rock alternativo y no quieren que su éxito sea únicamente relacionado con su aparición en estos tres taquillazos. De hecho, su prioridad en estos momentos es su gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento