La Cámara de Comercio de Astorga (León) celebra desde mañana sus 100 años de vida

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de la localidad leonesa de Astorga celebrará desde mañana, día 16, y hasta el domingo, el centenario de su fundación, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del organismo cameral.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de la localidad leonesa de Astorga celebrará desde mañana, día 16, y hasta el domingo, el centenario de su fundación, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del organismo cameral.

Dentro de los actos conmemorativos previstos destaca la celebración de un Pleno del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga.

Posteriormente, habrá una recepción organizada por al Ayuntamiento de Astorga y, posteriormente, se realizará un recorrido histórico por la zona monumental de la ciudad.

El sábado, día 17, se celebrará, a las 21 horas, una misa solemne en la Capilla del Monasterio de Sancti Spíritus en memoria de los empresarios fallecidos y posteriormente se celebrará la cena conmemorativa de el Día del Empresario, durante un acto en el que se rendirá homenaje a las ocho empresas centenarias de la ciudad: Vinos Carro, Maderas de la Fuente, Confecciones Telaci, Restaurante La Peseta, Autoservicio Santiago Rodríguez, Confitería Santa Cecilia, Comercio de lencería La Fábrica, Talleres Mecánicos Hijos de Felipe García, Hojaldres Alonso y Confitería Velasco.

Igualmente, se distinguirá la labor realizada por los ex presidentes de la Cámara de Astorga Luis González Pérez, Antonio Seco Seco, Luis Álvarez Ramos, Victorino González y Leandro Simón, así como la del ex secretario Ángel García Alonso.

Este acto contará con la presencia del Consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, además de otras autoridades, provinciales y locales y representantes del ámbito económico y social de la región, entre los 150 asistentes al mismo.

Finalmente, el domingo día 18, a las 11 horas se celebrará la procesión cívico-religioso-militar, llamada 'La Zuiza', expresión del patrimonio histórico-cultural, que rinde honores a la bandera de la batalla de Clavijo que se conserva en el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta procesión fue recuperada por la Cámara de Comercio e Industria de Astorga y el Ayuntamiento de la ciudad leonesa en 1994, acto al que fueron invitados un grupo de vecinos de Clavijo.

De esta forma se daban los primeros escarceos para un hermanamiento que se ha ido consolidando en estos últimos años, con visitas mutuas de ambas corporaciones y vecinos y que ya se ha sellado oficialmente.

El 21 de julio de 1910 quedó oficialmente constituida la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga y tras estos cien años la Cámara continúa implicándose en los principales problemas de los empresarios de la ciudad y tratando de dar respuesta a las necesidades existentes en los sectores comercial e industrial y para cuyo desarrollo promueve diversas iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento