La Comunitat Valenciana participará en una cumbre de comercio exterior organizada por China

La Comunitat Valenciana participará en mayo en una cumbre de comercio exterior que organiza el principal instituto público de comercio exterior de China, según ha anunciado este jueves desde China el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.
El vicepresidente Rambla durante la firma del acuerdo
El vicepresidente Rambla durante la firma del acuerdo
GENERALITAT
El vicepresidente Rambla durante la firma del acuerdo

La Comunitat Valenciana participará en mayo en una cumbre de comercio exterior que organiza el principal instituto público de comercio exterior de China, según ha anunciado este jueves desde China el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

El vicepresidente ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con el vicepresidente primero de la China Council for the Promotion of Internacional Trade (CCPIT), Mr. Zhang Wei, quién ha invitado a la Comunitat Valenciana a este encuentro que se celebrará en Beijing. Esta institución china es el principal organismo público encargado de la promoción del comercio internacional de la potencia asiática.

Rambla se ha mostrado satisfecho "por el conocimiento que han tenido las autoridades y empresarios chinos de la Comunitat Valenciana" y ha destacado que "la participación en esta cumbre va a posicionar a las empresas valencianas en un lugar destacado para los intercambios comerciales con China".

"Este encuentro —ha apuntado Rambla— nos va a permitir potenciar las exportaciones de sectores como el de materiales de construcción, que ya tienen una destacada presencia en el país asiático, al mismo tiempo que podremos sumar a otros sectores económicos de la Comunitat".

Posteriormente, el vicepresidente del Consell ha firmado un convenio de colaboración entre el IVEX y la China Council for the Promotion of Internacional Trade (CCPIT), gracias al cuál, las empresas de la Comunitat podrán intercambiar información económica, comercial y tecnológica con empresas chinas que permitirá a las pymes valencianas incrementar su competitividad.

Para Rambla, "este convenio supone el cierre de un viaje muy productivo que ha abierto las puertas para consolidar las relaciones comerciales entre la Comunitat Valenciana y la potencia asiática".

Desde el Consell han destacado que, pese a la coyuntura económica desfavorable, el mercado de China se ha mostrado como un mercado sólido, además China es el principal país exportador del mundo y es líder indiscutible en múltiples sectores, como son: el automóvil, textil, acero, electrónica, energía, lo que supone una importante oportunidad de crecimiento para las empresas de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, han señalado que China es el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial, un hecho que "abre las expectativas de los empresarios y pymes valencianas que en un momento de dificultad económica en el que el consumo interno está estancado encontrarían en el mercado chino una oportunidad para vender sus productos".

En este sentido, el conseller ha comentado que "resulta muy importante que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan llevar a cabo estas acciones conjunto con empresas de China porque les van a permitan ganar en competitividad e incrementar su presencia en el mercado chino y también en los mercados internacionales".

"De hecho, —ha continuado Rambla— vamos a trabajar en la organización de misiones comerciales tanto de empresarios chinos a nuestra Comunitat como de empresarios valencianos hacia China para que podamos colaborar para ser puerta de entrada a Europa".

Crecimiento futuro

"La internacionalización es hoy una de las mayores garantías para asegurar el crecimiento futuro de las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana", ha manifestado al respecto.

China Council for the Promotion of International Trade es una organización nacional que comprende entidades y empresas que representan los sectores comerciales y económicos de China y está considerada como la mayor y más importante institución en China para la promoción del comercio internacional.

Entre los objetivos que tiene marcados esta organización se encuentra establecer un mecanismo de diálogo y cooperación de alto nivel para la promoción y el crecimiento del comercio de China con otros países y regiones del mundo, introducir innovaciones tecnológicas para la mejora de la competitividad de la industria China así como establecer programas de formación técnica antes las nuevas demandas que exige un mercado globalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento