Royal Air Maroc transportará 10.000 pasajeros al año en los vuelos directos entre Málaga y Casablanca

A la Costa del Sol llegan unos 300.000 marroquíes anualmente para pasar sus vacaciones, según datos del Patronato
Salvador Pendón junto al director general en España de Air Royal Maroc, Mohamed
Salvador Pendón junto al director general en España de Air Royal Maroc, Mohamed
EP
Salvador Pendón junto al director general en España de Air Royal Maroc, Mohamed

La Costa del Sol está más cerca de Casablanca desde el pasado 20 de junio, cuando se inició el vuelo directo que une la ciudad marroquí con Málaga capital todos los días de la semana y que prevé trasladar al año a unos 10.000 pasajeros.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y el director general de Royal Air Maroc en España, Mohamed Adil Corchi, presentaron hoy en rueda de prensa este vuelo, que será diario hasta el 15 de septiembre y que a partir de esa fecha operará cinco días a la semana.

Corchi destacó que toda la Costa del Sol representa "un importante mercado" para la aerolínea, y resaltó que Marruecos es un destino muy turístico para los españoles y también para muchos marroquíes, que viajan hasta la provincia malagueña a lo largo del año.

En este punto, Pendón indicó que son 300.000 los marroquíes que llegan anualmente a la Costa del Sol para pasar sus vacaciones, incrementándose en el último ejercicio un cinco por ciento, con una estancia de siete días, superior a la media, y más de dos millones de pernoctaciones.

Según el presidente del Patronato, "por suerte" en los últimos meses se han anunciado más frecuencias desde la Costa del Sol e, incluso, nuevas rutas. Un hecho que, dijo, "pone de manifiesto la fortaleza de la Costa del Sol como destino turístico".

En el caso de Marruecos los representantes del organismo de promoción malagueño han acudido en los últimos cuatro años a diversas acciones en Casablanca, Rabat y Tánger, que han permitido realizar 1.500 contactos empresariales y 300 periodísticos. La mayor incidencia de los mismos fue en Casablanca, declaró Pendón, quien apuntó que una de las mayores demandas era la necesidad de un vuelo directo que hoy ya es realidad.

Así, consideró que se trata de una ruta interesante desde una doble vertiente —para los marroquíes y para los españoles— y recordó que estar bien conectado es "absolutamente fundamental". Pendón precisó que la mayoría de los ciudadanos del país alauí que visitan la Costa del Sol llegan a través de la vía marítima-terrestre, de ahí la importancia de este nuevo vuelo, que incrementará la llegada de turistas del continente africano.

Por su parte, Corchi indicó que Marruecos es un destino turístico que ofrece "muchas alternativas" y citó sus balnearios, cultura, aventura, turismo de convenciones "y su autenticidad". En este sentido, en poco más de una hora de vuelo ambas ciudades están conectadas. HORARIOS

Los aviones de Royal Air Maroc tienen capacidad para 66 plazas, informó el director general en España de la aerolínea, quien indicó que son aparatos de "última generación y muy ecológicos". Además, informó de que cuentan con unas tarifas a partir de 65 euros más tasas, ida y vuelta, que "permiten repetir una y otra vez".

"Queremos promover el desarrollo Norte-Sur y también el desarrollo económico de África", manifestó, y añadió que cuentan con una veintena de destinos internos —como Ghana, Costa de Marfil, Gambia, Senegal, Camerún, etcétera—. No obstante, en su conjunto Royal Air Maroc opera 40 países y 70 aeropuertos internacionales en vuelo regular con más de un millar de vuelos semanales que enlazan Europa, América, Oriente Medio y África.

Desde el pasado día 20 se puede volar con Royal Air Maroc de Casablanca a Málaga los lunes a las 12.45, los martes y jueves a las 09.15 horas, los miércoles y sábados a las 09.50 horas, los viernes a las 09.05 y los domingos a las 20.35 horas.

Mientras tanto, de Málaga a Casablanca se puede volar los lunes a las 16.05 horas, los martes y jueves a las 12.25, los miércoles y sábados a las 12.55, los viernes a las 12.15 y los domingos a las 23.45 horas.

En definitiva, esta ruta así como las acciones que se desarrollan en Marruecos permitirán seguir potenciando las relaciones comerciales entre ambos países y avanzar en la comercialización de la provincia malagueña en este mercado emergente, concluyó Pendón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento