Fallece un pescador de 71 años al caer al mar en una zona de acantilados en Castro Urdiales

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema en la que se dice, por error, que el suceso ha ocurrido este miércoles, cuando lo correcto es este jueves)))

Un pescador de 71 años, vecino de la localidad vizcaína de Abanto, ha fallecido este jueves al caer al mar desde una zona de acantilados de Castro Urdiales, en las inmediaciones de la estación depuradora del municipio, según ha informado la DYA.

Protección Civil fue alertada del suceso poco antes de las siete y media de la mañana y se lo comunicó también a la DYA. En ese momento se desplegó un dispositivo formado por una embarcación de la DYA y otros recursos por tierra, con participación de la agrupación de Protección Civil, Policía Local, varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia.

Una vez en el lugar, contactaron con el compañero del pescador, que les indicó el lugar en el que el hombre había sido arrastrado por una ola.

La embarcación de la DYA, ayudada por un pesquero de la localidad que se encontraba en la zona, localizó y recuperó el cuerpo sin vida del pescador cerca del lugar de la caída.

Salvamento Marítimo de Bilbao movilizó también hacia el lugar una embarcación, así como una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, que no llegaron a intervenir al ser localizado el cuerpo antes de su llegada al lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento