Ripoll afirma que el juez levanta parcialmente el secreto de sumario y se inhibe de una parte del 'caso Brugal'

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado hoy sus abogados le han comunicado que el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante) ha decidido "levantar de manera parcial el secreto de sumario" en el 'caso Brugal' "con una serie de condiciones", y que se ha inhibido "en una parte del sumario" a favor de los juzgados de Alicante.

Ripoll ha hecho estas declaraciones en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, tras ofrecer este jueves una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la campaña de prevención del melanoma en la población escolar.

Además, Ripoll ha indicado que existe un plazo de cuatro días para recurrir el levantamiento parcial del secreto de sumario, y "diez días supletorios" para que éste se haga efectivo.

El presidente de la Diputación ha asegurado que desconoce si la parte del sumario que se libera afecta a su persona, y ha indicado que de no ser así, sus abogados solicitarán al juez que se levante el secreto de sumario en lo que se refiere a él.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento